Jump to content

Cómo acoplar camara Samsung NX1000 a telescopio


Jimmy

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo la posibilidad de comprar una cámara Nx1000 de Samsung, se que no es lo ideal comparado con Canon para astrofotografia pero me la estan ofreciendo a buen precio. Mí duda es como acoplar dicha camara a mí telescopio, revise bastante y no pude encontrar mucha info de esta cámara aplicada a la astrofotografia, pude ver qué necesito un adaptador adicional además para utilizar una anilla T pero al buscar me confunden tantos nombres, marcas y términos, temo comprar un adaptador erróneo. 

Enlace al comentario

Hola. Lo ideal es que te consigas un anillo T (si es que existe...) específico para ese modelo de cámara. Los anillos T "imitan" de un lado, el acople con que la lente objetivo se une al cuerpo de la cámara, y del otro tienen una rosca, por lo general M42 o M48, con la que podés seguir el hilo óptico hacia el enfocador. Si no hay dicho anillo T: hay que experimentar...

 

Suerte.

 

Adrián Fuertes

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Adrián efe dijo:

Hola. Lo ideal es que te consigas un anillo T (si es que existe...) específico para ese modelo de cámara. Los anillos T "imitan" de un lado, el acople con que la lente objetivo se une al cuerpo de la cámara, y del otro tienen una rosca, por lo general M42 o M48, con la que podés seguir el hilo óptico hacia el enfocador. Si no hay dicho anillo T: hay que experimentar...

 

Suerte.

 

Adrián Fuertes

 

Justo hoy encontré eso! Un anillo que va de la NX a Canon EOS y bueno ahí acoplaria la T para el telescopio, debo hacer cuentas de cuánto me sale todo eso y ver si me es redituable jajajaja gracias 

Enlace al comentario

@Jimmy, si lo encuentro lo pongo , pero hay algún forero que hace lo que no existe en 3D, capaz ya lo hizo para alguien.

 

Capaz @antareano, lo haga

 

Acá lo encontré uno que posteo también @EmilianoGrillo

 

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 49 minutos, diego19771 dijo:

@Jimmy, si lo encuentro lo pongo , pero hay algún forero que hace lo que no existe en 3D, capaz ya lo hizo para alguien.

 

Capaz @antareano, lo haga

 

Acá lo encontré uno que posteo también @EmilianoGrillo

 

@petta tambien construye piezas astronomicas en 3D por si te sirve

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Jimmy dijo:

Justo hoy encontré eso! Un anillo que va de la NX a Canon EOS y bueno ahí acoplaria la T para el telescopio, debo hacer cuentas de cuánto me sale todo eso y ver si me es redituable jajajaja gracias 

 

Podría andar; pero casi seguro te traería un problema cuando quieras usar aplanadores de campo que vienen con una distancia al sensor fija. No sé la distancia de trabajo de la NX1000, en las Canon y Nikon ronda los 50 mm (algo menos) por lo que, sumando el Anillo T, hace que los aplanadores fijen su distancia de trabajo en 55 mm. Fijate lo que te proponen astronico y diego 19771 y decidí.

 

Saludos y suerte.

 

Adrián Fuertes

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...