Jump to content

Asociación Argentina Amigo de la astronomía / ayuda!!!


Alexis

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de mucho tiempo me sumo nuevamente al foro, creo que si escribí dos veces fue mucho jeje... me gusta leer bastante lo que publican por acá, pero lamentablemente no puedo aportar demasiado debido a mis escasos conocimientos. Por suerte este mes pude cambiar el 60/700 que tenia bastante arruinado, por un 114/900, y la verdad es un cambio gigante! :)

Yendo al tema por el que posteo, yo vivo relativamente cerca del parque centenario y se que allí hay un observatorio. Buscando por internet supe de la cantidad de cursos que ofrecen, incluso facilitan las instalaciones, etc. Quería saber si alguno lo conoce o fue, si realizaron algun curso (yo tenia pensado el de iniciación a la astronomía :oops: ) ya que si bien se aprende bastante leyendo por aquí, no hay como una clase cara a cara jeje.

Para ir terminando, les dejo le pagina del lugar, y si alguien se prende para salir a observar me avise! yo estoy en flores. EP me queda muy lejos para ir a algun curso :( , siguen dictando clases ahi muchachos?

:?:

http://www.aaaa.org.ar/

gracias a todos!

saludos!

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola ALexis.

Bienvenido a EP.

Que bueno que pudiste cambiar tu telescopio, tengo entendido que el que compraste es fuerte, algo así como un todo terreno!

Con respecto a tu pregunta, te cuento que en la Asociación, bien como vos decís hay distintos cursos y podés consultarlos en la página que adjuntaste a tu mensaje. Eso sí yo no cursé hasta el momento. Pero también tengo entendido que los del ISCA son muy buenos (aunque deberías viajar). Y en mi caso por el momento curso los del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires que me resultan excelentes (y no solo a mí) y para sumarles, son gratis !! Estate atento en el caso de elegirlos porque pronto empieza la inscripción para el segundo trimestre del año.

En fin, vos verás, es cuestión de analizar la situación.

Espero te sirva la info.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas gente! Ayer me comento Silvia que ofrecen cursos ahi en parque centenario y voy a empezar en Agosto el de inicio a la Astronomía. Aunque sea para tener una base y poder sacarle mas provecho a todas las cosas lindas que hay allá arriba :D

Insisto en que si hay gente por el barrio de flores o caballito que se quieran juntar a observar, avisen!! o, en realidad, de donde quieran! total el teles se carga en el auto y listo!

lamentablemente con mis amigos comparto un equipo de futbol pero a nadie le gusta el tema astronómico... ellos se lo pierden je.

Saludos para todos! :lol:

Enlace al comentario

Hola Alexis bienvenido a Espacio Profundo!!!

Te comento ,yo hice varios cursos en la asociacion amigos de la astronomia y todo muy bien,no son cursos largos y pesados y te enseñan de forma sencilla.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Para cuando la reunión Marquitos?

Un abrazo

Clarisa

Hola Clari! Estate atenta porque los detalles de las reuniones o Star Parties se arreglan a último momento de acuerdo al estado del tiempo, gente asistente y lugar disponible. Gralmente los encuentro se han hecho en Lobos.-

Besos

Enlace al comentario

Estamos preparando la proxima star party en Agosto, asi que a estar con las antenas paradas, vamos a hacer algunas charlas en el lugar, mas no voy a comentar, ya se van a enterar, probablemente vayamos a un observatorio a pasar la noche... no digo mas nada... :lol:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...