Jump to content

Star Tracker Adventurer 2i + Sony a6000


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Estoy avanzando en el uso de STA y Sony a6000 + tele 200 mm Sony. Me falta mucho pero creo q voy encontrando el pulso. 

La STA trae un disparador para usar con distintas cámaras, la a6000 no está, tampoco la serie A7. Pensé a era cuestión de ponerse a probar, desarme un disparador cableado, corte el cable y veo q tiene 3, común, foco y disparo. Uniendo estos dos últimos y conectado con el común, la cámara dispara correctamente. Ahora faltaba ver q hacia la STA. En principio suponía q un rele unía los contactos, lo pruebo con un tester y correcto! 

Pero cuando conectó la cámara no hace nada... 

Alguien probó esto o leyó sobre el tema? La STA tendrá como supongo un rele a la salida o será algún circuito electrónico? 

Les agradezco cualquier dato. 

Enlace al comentario

Me contesto. Seguramente no hay relés comprometidos sino algún tipo de semiconductor. Logré q funcione correctamente invirtiendo los cables. Si necesitan construir un cable de este tipo, paso los detalle.

Gracias a todos.

  • Like 1
Enlace al comentario

No se como funciona internamente el manejo de las sesiones con la SA, pero al no guiar no te deberia cambiar mucho mas que armar la sesion en la camara misma y dejarlo disparando. Las Canon nuevas tienen esa opcion, desconozco la Sony.

 

Saludos

 

Ricardo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es que quiero aprovechar el dithering q hace la montura STA. Me queda averiguar si con Nina o algun otro programa puedo disparar la Sony y hacer q la STA haga dithering. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...