Jump to content

Si queres sufrir sufri...


ricardo

Publicaciones recomendadas

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me duelen los ojos de verlo. La pregunta es: Se consiguen esas placas correctoras?. Aca en el observatorio de Casleo tienen un Meade 10" LX200 que se cayo por un barranco por el viento y se rompio la placa correctora pero no sabria donde se la puede conseguir porque al menos googleando no la encuentro.

Enlace al comentario

En teoría, y según entiendo, cada placa correctora es para un determinado espejo, y se fabrican de a par. También van en una posición de terminada de giro con respecto al espejo (en caso desarmaras uno original y tuvieras que ponerlo de nuevo).

Puedo equivocarme en su totalidad, o este concepto puede no ser aplicable a todos los telescopios con placa correctora.

Es decir, resumiendo, dudo que puedas conseguir una placa y colocarla obteniendo un buen resultado. Pero seria bueno averiguar con la marca a ver cual es la solución oficial (aunque sea inaplicable en nuestro país por ser mas cara que comprar algo nuevo).

 

Saludos cordiales.

 

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Hal9000 dijo:

En teoría, y según entiendo, cada placa correctora es para un determinado espejo, y se fabrican de a par. También van en una posición de terminada de giro con respecto al espejo (en caso desarmaras uno original y tuvieras que ponerlo de nuevo).

Puedo equivocarme en su totalidad, o este concepto puede no ser aplicable a todos los telescopios con placa correctora.

Es decir, resumiendo, dudo que puedas conseguir una placa y colocarla obteniendo un buen resultado. Pero seria bueno averiguar con la marca a ver cual es la solución oficial (aunque sea inaplicable en nuestro país por ser mas cara que comprar algo nuevo).

 

Saludos cordiales.

 

Si yo tambien he leido lo mismo por eso debe ser que no se consiguen sueltas si las buscas en internet. Entonces me pregunto algo mas: En caso de romperse la placa correctora, se podria rediseñar el telescopio con sus dos espejos restantes?, aunque sea para visual o planetaria (usando sensores chicos para escaparle a la curvatura extrema)?.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, astronico dijo:

En caso de romperse la placa correctora, se podria rediseñar el telescopio con sus dos espejos restantes?, aunque sea para visual o planetaria (usando sensores chicos para escaparle a la curvatura extrema)?.

El tema es sostener el secundario, si cambias la placa por un vidrio meterías infinidad de aberraciones nuevas.

Una araña quizas?.... Engorroso, aunque posible.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Los Astroscan tienen una placa bien diseñada de vidrio para sostener el secundario y funcionan muy bien.

 

 xx3.jpg.0f58b0a5691c241ec954290a046ad058.jpg

 

Tal vez en el caso de estos telescopios con la placa correctora rota y con primario esférico se podría implementar una lente como las que usan los telescopios Bird-Jones para mejorar las aberraciones, habría que probar...

 

xx5.thumb.jpg.c52afc1ca9a4bdd33fce86bfb2c967cc.jpg

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

NOOOOOOOOOOO ME LA CONTAINER!!! todavía está llorando en un rincón el flaco hecho bolita. Encima después de leer los comentarios el dolor va creciendo XD...

Enlace al comentario
hace 1 hora, Mixaela dijo:

Que es ese aparato? 😕

Es un telescopio. Un modelo que en el frente lleva esa tapa de vidrio que funciona como lente y es el modelo más grande y caro de todos!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...