Jump to content

Luna mineral 08/11/22 - desde Martinez


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Muy buena, vecino!!
Te hago una consulta, en las últimas semanas estoy teniendo SERIOS problemas de murciélagos a la noche. Por momentos se hace muy molesto armar el equipo y disponerse un buen rato a disparar con las ratas voladoras encima de uno.
Te pasa? Yo estoy cerca de Alvear y Libertador.

Saludos y felicitaciones por ese satélite de locos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, como estas @Luispaa

sabes que si, es más, la noche que hice esta foto estaba terrible. Incluso varias de las teselas de esta composición tienen murciélagos pasando de un lado a otro, que después con el apilado se rechazan y no aparecen.

En otras tomas que hice sin el barlow y que fue cuando la luna estaba más baja en el horizonte, se ven mucho más exagerada la cantidad. Yo estoy más para el lado del club BANADE y es lo mismo. Así que imagino que es una cuestión general te tema murciélagos. Imaginemos que vivimos en Ciudad Gótica y que en cualquier momento aparece Batman ajajjajajajaja

Saludos

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

El otro día hice mi segunda luna mineral y viendo la tuya me doy cuenta que no roté la mía 🤦🏻‍♀️🤭🤭🤭
Me encanta cómo te quedó, felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @AnabellaA

gracias por tu comentario.

respecto a la rotación, para mi es sólo cuestión de gustos. Ya de por si el procesado de luna mineral tiene una cuota de artístico. Al menos eso es lo que a mi me parece. Cuando buscas imágenes de este procesamiento, hay infinidad de formas y estilos. Creo que queda más al gusto de cada uno.

Saludos

 

Gabriel

Enlace al comentario

Muy buena Gabriel ¡Felicitaciones!

En cuanto a los murciélagos, también los hay en cantidad por donde vivo en Acassuso a unas 10 cuadras de donde vivís vos y Luis.

Sin embargo no tenemos que quejarnos de ellos porque se comen a los malditos mosquitos chupa sangre. 🤣

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 11/14/2022 a las 3:51 PM, GPeruzzo dijo:

Hola a todos,

les comparto esta luna mineral que procesé durante el fin de semana. Es la primera que me sale más o menos linda. Estoy estrenando cámara nueva, una Neptune-C II y esa noche hice varias pruebas de configuraciones. La mayoría de las tomas las terminé tirando pero logré un conjunto para hacer un mosaico.

Usé un ESPRIT 100ED + Barlow x2 + filtro IR/UV cut de 1,25" + cámara Neptune-C II

Fueron 9 teselas obtenidas de videos de 60 segundos.

Apilado con Autostakkert

Wavelets con Registax 6

Armado del mosaico con Fitsworks

Procesado con Pixinsight

Quedo atento a sus críticas para seguir mejorando.

Saludos.

 

Gabriel

Mosaico_procesado.jpg

 

Hola GPeruzzo, me quedo perplejo de lo bonita que te ha quedado. Por lo que leo es un proceso de revelado extremadamente complejo. Yo estoy a años de luz de conseguir algo semejante.

 

Me encanta....

 

Saludos

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

  • Like 1

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Muchas gracias @Fran Poupor tu mensaje.

Siempre me resulta interesante el trabajo que hay atrás de cada imagen que se ve en este foro. 

Saludos 

 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...