Jump to content

Astrofotografía sin seguimiento


Dacongan

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me presento, soy David, un joven aficionado del mundo del cosmos, llevo ya un año metido en este mundillo y por fin he tenido la oportunidad de mejorar mi equipo a uno más potente, exactamente un reflector Bresser 130/650 Eq3 , el cual tengo un motor RA, es decir un motor con un potenciómetro para la ascensión recta. Y claro, después de estrenarme con planetaria, ya que tengo una montura ecuatorial y un motor (se que no es la gran cosa), me gustaría poder obtener algún resultado de cielo profundo, como nebulosas, cúmulos y alguna galaxia (que estaría más que satisfecho si sale una manchita jeje).

 

El caso es que a continuación os voy a dejar unas fotos de mi equipo para que me digáis que podría hacer para obtener algún resultado y cuál sería, como si puedo llegar a captar color en alguna nebulosa planetaria o si directamente podría llegar a sacar algo. Ya que me gustaría saber cómo podría hacer una foto si por ejemplo no puedo hacer una captura con tanta exposición, si podría hacer muchas fotos y luego a través de algún programa poner una encima de otra y obtener ese resultado parecido.

 

De cámara cuento con una svbony 105 y mi móvil Oppo A94.

 

Por lo que ahora sí que sí, me despido y espero vuestra ayuda, un saludo!

IMG_20221105_012103.jpg

IMG20221112010420.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola David. Hay un método de captura de espacio profundo similar a la técnica planetaria. Con exposiciones cortas, alta ganancia y apilados de cientos o, aun mejor, miles de imágenes. Podés buscar como lucky imaging astrophotography o algunos expertos en el tema como Stephane Gonza. Se pueden lograr resultados espectaculares aunque como todo lleva tiempo de aprendizaje. 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 11/12/2022 a las 11:50 PM, Diego Alberto dijo: