Jump to content

Júpiter 4 de Noviembre 2022 con Mars-C y SkyWatcher 200/1000 Eq5 Manual


condorcrux

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy bueno!!

 

Para los artefactos de los bordes, podes en winjupos bajar un poco el LD, te paso captura:
image.thumb.png.aebb1553f77eecc3bb8ab5c964ea2391.png

 

Saludos

Gracias Nico! Muy bueno el dato ahora ya lo tengo en cuenta! 

 

Estoy en la compu de casa y recién veo las imágenes, me gustan pero me aparecen mas tirando a rojo, increible lo que cambia según el monitor

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! le sacaste excelentes detalles!

Veo bastante mal el balance de blancos, muy virada al verde y posiblemente un pelín al rojo, si corregís esto va a quedar mucho mejor! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena imagen, excelente! Yo hace poco compre la QHY 462 y aun estoy tratando de agarrarle la mano, estoy sin seguimiento como vos, pero estos post, sirven mucho para aprender! la verdad te felicito. Estaba puesto en estacion en telescopio no? Abrzo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! le sacaste excelentes detalles!

Veo bastante mal el balance de blancos, muy virada al verde y posiblemente un pelín al rojo, si corregís esto va a quedar mucho mejor! 

 

Gracias Juan, tenes razón en lo de los colores (lo del verde ni cuenta :) ) no es lo que veia en la notebook donde procesé, voy a tratar de reprocesar en mi pc donde siempre lo hago a ver si lo puedo mejorar, gracias por el consejo!

 

hace 8 horas, CLC14 dijo:

Muy buena imagen, excelente! Yo hace poco compre la QHY 462 y aun estoy tratando de agarrarle la mano, estoy sin seguimiento como vos, pero estos post, sirven mucho para aprender! la verdad te felicito. Estaba puesto en estacion en telescopio no? Abrzo

 

Gracias @CLC14, no tengo motorización todavía es manual si, y lo de estación lo hago a ojimetro :), básicamente le apunto en un angulo aproximado nada más de lo que cuando estrené tenia de referencia en el cielo, pero nada preciso por cierto ya que en un minuto ya tengo que ajustar la declinación.

 

hace 5 horas, Guillermo I dijo:

Felicitaciones, Alejandro!!!

Se nota que es muy bueno el rendimiento de la Mars!

Me encanta el gif!

Excelente!! 

 

Gracias Guillermo! Si a mi también me gusta como quedan los Gifs espero siempre terminar para ver como sale, y la Mars trabaja demasiado bien, creo que no me equivoco en decir que tendría que haber pasado por la Ceres primero pero bueno ya estoy en el baile.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Alejandro me encantan. La desrotada, a mi gusto, esta un poco pasada pero porque seguro te permitió exprimirla un poco más. Yo haria un blend entre las 2 y con respecto al color e histograma, coincido con Juan. Me tomé el atrevimiento de probar:

 

1.thumb.png.f6c502043fec36d54f1266ce9d807209.png

 

1534279959_Sinttulo.png.a78c08370b466cf4abdb95b9d3f478db.png

 

Por un lado, el histograma todavía no estaba recortado y si usamos la función de balanceo en RS6, vemos como los canales estan desplazados con respecto al azul. Si no se esta seguro del monitor, eso lo hace de forma automática. Fotón!

 

Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Hola Alejandro me encantan. La desrotada, a mi gusto, esta un poco pasada pero porque seguro te permitió exprimirla un poco más. Yo haria un blend entre las 2 y con respecto al color e histograma, coincido con Juan. Me tomé el atrevimiento de probar:

 

1.thumb.png.f6c502043fec36d54f1266ce9d807209.png

 

1534279959_Sinttulo.png.a78c08370b466cf4abdb95b9d3f478db.png

 

Por un lado, el histograma todavía no estaba recortado y si usamos la función de balanceo en RS6, vemos como los canales estan desplazados con respecto al azul. Si no se esta seguro del monitor, eso lo hace de forma automática. Fotón!

 

Saludos!

Gracias Leo! y un lujo quedo el Júpiter, me ahorrastre trabajo! :) Voy a tener en cuenta los consejos  y a ver que sale

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, dejo el Júpiter desrotado con los colores aplicados con el auto balance y con el histograma ajustado para que quede la info:

 

2022-11-04-2345_2-U-L-Jup_pipp_lapl5_ap489-Histo-Color.png.3599c919dad59609afd6b60a99fa2dc8.png

 

Saludos!

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Todavia me cuesta creer los resultados de los programas de procesamiento moderno de imagenes... arrancas con un manchon borroso y terminas con una imagen con increible detalle.

 

La imagen esta muy buena, felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, patricio_r dijo:

Todavia me cuesta creer los resultados de los programas de procesamiento moderno de imagenes... arrancas con un manchon borroso y terminas con una imagen con increible detalle.

 

La imagen esta muy buena, felicitaciones!

Gracias! Si es increible el procesado!

 

Saludos

Enlace al comentario

Excelente condorcrux, muy buena imagen lograda, tenemos casi el mismo equipo. En lo particular me gusta mas las imagenes suavizadas por lo que suelo aplicar menos agresividad en los wavelets pero fuera de eso me gusta mucho la cantidad de detalles que lograste levantar, se nota que el seeing que tienes es mucho mejor que el mio en los lados cordilleranos en los que me encuentro

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, astronico dijo:

Excelente condorcrux, muy buena imagen lograda, tenemos casi el mismo equipo. En lo particular me gusta mas las imagenes suavizadas por lo que suelo aplicar menos agresividad en los wavelets pero fuera de eso me gusta mucho la cantidad de detalles que lograste levantar, se nota que el seeing que tienes es mucho mejor que el mio en los lados cordilleranos en los que me encuentro

Gracias! Si tenemos algunas buenas noches por suerte, en general me gusta un poco mas suavizado pero cuesta frenar el slide de wavelets jaja

 

hace 21 horas, juanfilas dijo:

Mucho mejor!

Gracias Juan!

 

Saludos!

Enlace al comentario

espectacular el detalle que sacas, he visto cosas similares con aperturas mucho mayores que tu 8", increible.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 11/27/2022 a las 3:02 PM, jordix dijo:

espectacular el detalle que sacas, he visto cosas similares con aperturas mucho mayores que tu 8", increible.

Gracias Jordix!

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...