Jump to content

Binocular de techo , vidrios objetivos


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, he observado en unos binoculares 10x42 que al mover la rueda de enfoque , los vidrios de ambos oculares se mueven para adelante o atrás, según regule dicha rueda, sería esto normal en este tipo de binocular?, Ya que en un par que tengo tipo porro siempre he visto que el vidrio de los oculares está fijo..muchas gracias!!

Aclaro que estos 10x42 andan perfectos pero me llamo la atención que se muevan los objetivos de esa forma, gracias!

Enlace al comentario
hace 7 horas, NOCHEDELOBOS dijo:

Estimados amigos, he observado en unos binoculares 10x42 que al mover la rueda de enfoque , los vidrios de ambos oculares se mueven para adelante o atrás, según regule dicha rueda, sería esto normal en este tipo de binocular?, Ya que en un par que tengo tipo porro siempre he visto que el vidrio de los oculares está fijo..muchas gracias!!

Aclaro que estos 10x42 andan perfectos pero me llamo la atención que se muevan los objetivos de esa forma, gracias!

Corrijo lo dicho puse oculares y me refería a los vidrios de los dos objetivos, adentro de los dos cañones 

Enlace al comentario

No, la verdad que no es normal que el enfoque se haga en los lentes objetivos, al menos yo jamas vi un modelo que haga eso. Podrías poner unas fotos del binocular como para conocerlo, realmente me intriga el modelo.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, NOCHEDELOBOS dijo:

Corrijo lo dicho puse oculares y me refería a los vidrios de los dos objetivos, adentro de los dos cañones 

16678302047717572218554389790850.thumb.jpg.8499478243e3be7b4439e020a7e48071.jpg

hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No, la verdad que no es normal que el enfoque se haga en los lentes objetivos, al menos yo jamas vi un modelo que haga eso. Podrías poner unas fotos del binocular como para conocerlo, realmente me intriga el modelo.

 

Saludos

16678302047717572218554389790850.thumb.jpg.8499478243e3be7b4439e020a7e48071.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No, la verdad que no es normal que el enfoque se haga en los lentes objetivos, al menos yo jamas vi un modelo que haga eso. Podrías poner unas fotos del binocular como para conocerlo, realmente me intriga el modelo.

 

Saludos

 

16678341293286771859806433009355.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No, la verdad que no es normal que el enfoque se haga en los lentes objetivos, al menos yo jamas vi un modelo que haga eso. Podrías poner unas fotos del binocular como para conocerlo, realmente me intriga el modelo.

 

Saludos

IMG_20221107_121840_867.thumb.jpg.3d2cecaa7db2b646d36bac48b4024381.jpgIMG_20221107_121840_867.thumb.jpg.3d2cecaa7db2b646d36bac48b4024381.jpgIMG_20221107_121840_867.thumb.jpg.3d2cecaa7db2b646d36bac48b4024381.jpg

Se mueven exactamente 1 centimetro arriba o abajo girando la rueda 

Se mueven 1 centimetro hacia arriba o abajo al hacer foco

Enlace al comentario

ahh yo pensaba que eran Porro, la verdad que no relacione techo con roof... aquí si que ni idea, se que estos tienen mecanismos y prismas raros y nunca entendí bien el como funcionan.

Mejor espera a que @Rodrigator o @criswille pasen y vean el tema que seguro algo de luz pueden aportar al asunto.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola amigos, en los roof es normal que se muevan los objetivos o en los mas complejos un lente interno que se ve a través de los objetivos.

Los oculares no se mueven.

Saludos capos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, Rodrigator dijo:

Hola amigos, en los roof es normal que se muevan los objetivos o en los mas complejos un lente interno que se ve a través de los objetivos.

Los oculares no se mueven.

Saludos capos!

Superclaro gracias!!

Enlace al comentario

Estimado amigo, tengo una duda más..poseo dos de estos que se ve moverse los objetivos y no poseen el cristal fijo en la punta del barril... supuestamente son IPX67 Waterproof pero no sé si será así porque se ve una ranura en ambos objetivos de los dos binos , a no ser que esté sellado en esa ranura y no deje pasar agua y polvo, no me animo a hacer la prueba... gracias!

Enlace al comentario

Al ser waterproof restringe el paso del agua y el polvo pero eso no lo convierte en sumergible digamos.

Debe tener o'rings de goma y grasas duras y viscosas que ayudan a sellar.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Sin embargo ví un vídeo del bushnell prime 10x42 , y lo corrobore viendo la ficha técnica , que es sumergible a 3 metros por media hora , creo no estoy seguro de los minutos, si de los metros.., joder será verdad esto, el tema es que soy muy aficionado a hacer visualizaciones al mar a lo lejos ... Me dan ganas de comprar uno y probar si esto es verdad, jajaja, encima no se consigue acá , solo por Amazon y resulta algo caro

Enlace al comentario

Sin embargo ví un vídeo del bushnell prime 10x42 , y lo corrobore viendo la ficha técnica , que es sumergible a 3 metros por media hora , creo no estoy seguro de los minutos, si de los metros.., joder será verdad esto, el tema es que soy muy aficionado a hacer visualizaciones al mar a lo lejos ... Me dan ganas de comprar uno y probar si esto es verdad, jajaja, encima no se consigue acá , solo por Amazon y resulta algo caro

Bueno en realidad di no fuera por un par de impuestos que te meten de una , compraría varias cosas por ahí, pero es que se te va un 70 por ciento más como ya sabréis , una pena

Enlace al comentario

Saliendo un poco del tema la semana pasada por fin logré despertarme a las 2 y 30 y maso a la hora guiandome por estelarium hice mi primera visualización de espacio profundo: Omega centauri, con gadnic 25x 70 y reposera de playa, aún con estelarium me costó una hora ya que las estrellas de guía no estaban aún en el horizonte... Aclaro que solo ví como un pompa de algodón grande, igualmente estoy contento

Enlace al comentario

Sí, así es como se ve omega cen con 26x y desde cielo solucionado como los de una ciudad. Incluso con binos 10x50 se lo puede ver desde buen cielo.

hace 9 horas, NOCHEDELOBOS dijo:

ya que las estrellas de guía no estaban aún en el horizonte..

 

no se a cuales estrellas guiás te referís, pero una fácil forma de llegar a omega cen es trazar una linea recta desde delta crux pasando por gamma crux y siguiendo derecho a unos 13º de gamma crux se encuentra el cúmulo.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Claro, linea recta desde beta centauri pasando por epsilon cent queda mucho mas cerca, pero tienes que esperar a que levante mas sobre el horizonte.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...