Jump to content

¿Opiniones sobre Sky-Watcher Explorer 200PS EQ5?


jabiani

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me llamo Agustín y estoy pensando en darme un gusto que tenía hace mucho tiempo. Estuve leyendo bastante sobre primer telescopio "serio" y estaba pensando en un Sky-Watcher Explorer 200PS EQ5.

 

Tengo un conocimiento básico y algo de experiencia, me interesa la observación planetaria y de espacio profundo.

 

Vivo en Buenos Aires y también viajo seguido al interior a visitar familia, por lo que pensaba aprovecharlo en esas ocasiones de mejor cielo.

 

Quería saber sus opiniones de este telescopio y recomendaciones si las tienen.

 

Gracias!

 

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Si solo te interesa la observación yo diría de ir por un dobson. Pero si te da el gustito por la astrofotografía en general, es tremendo tubo, yo tengo el mismo. La montura más adelante la podrás gotorizar, ir por los motores dual axis+ picgoto, u otras opciones más nuevas que no conozco bien.

Aunque es cierto que ahora no se consiguen dobson nuevos y dependés del mercado de lo usado. Acá varios han comprado solo el tubo 200p y lo han "dobsonizado".

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Mil gracias Alejandro, me interesa el tema de la astrofotografía pero no quería decir que ya voy a empezar con eso porque sé que hay mucho que aprender antes. Definitivamente es algo en lo que me gustaría meterme.

Enlace al comentario

Excelente telescopio y montura EQ5! yo lo tengo hace unos meses, salte de un 130 y la diferencia es abismal! Como te mencionaron arriba, podes motorizarlo tambien, yo ya compre el kit goto en españa, lo espero ansioso ja! Pero si, no lo dudes, es un gran telescopio, lo que si, si tenes el dinero aprovechalo, porq va aumentando bastante seguido. Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...