Jump to content

Oculares para un 150/750


isma091

Publicaciones recomendadas

Tengo entendido que los oculares sino se utilizan de manera correcta hacen todo lo contrario a lo que uno quiere y es ver una imagen nítida y precisa. Pues bien mi telescopio es un 150/750, y ya dispongo de unos oculares de 10 y otro de 25. Me gustaria que me dijerais con que oculares se obtiene una mejor imagen y un barlow ( que ahora no tengo) con el que no me pase de aumentos. Salu2

Enlace al comentario

Hola Isma, trato de ayudarte con lo poco que sé pero espera segundas opiniones de gente más entendida.

Podés sacar el límite teórico de aumento de tu teles multiplicando por 2 (otros dicen 2.5)el diametro de apertura. En este caso sería de 300 x. Después, dividiendo la distancia focal por el diámetro del ocular, sacás el aumento que tendrías usando los diferentes oculares. (ej, con el de 10 mm tendrías 75 x) Cuando tengas el barlow multiplicás eso por 2 o por 3. (dependiendo del barlow que te compres).

Según lo que leí, lo más conveniente es elegir el barlow que te de más combinaciones de aumentos. También tenés que considerar si en algún momento no vas a agregarle un ocular más a tu telescopio, por ejemplo uno de 6.3 mm

Una cosa más es que a más aumentos, menos luz y nitidez, y solo vas a poder llevar tu telescopio al límite en condiciones de observación óptimas.

Te cuento que yo tengo un equipo parecido al tuyo (130650) con los mismos oculares, y opté por el barlow x2, y cuando pueda me compro un ocular más y listo.

Bueno, espero que te sirva la ayuda, de todas formas te repito que esperes la opinión de gente que sepa en serio lo que dice.

Slds,

Javier.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...