Jump to content
  • 0

Tengo este telescopio


Davi
Ir a la solución Solucionado por Alejandro Moreschi,

Pregunta

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución
hace 5 horas, Davi dijo:

Puedo ver a detalle los planetas tengo un telescopio refractor celestron land and sky D=60mm F=700mm ocular de 4mm sin lente barlow y si tienen unas fotos con este telescopio me los podrían mostrar gracias 

Buen día. Con ese ocular estás algo pasado del aumento máximo teórico de tu telescopio. Para la Luna seguro te sirve pero para planetas estás jugado, deberías tener suerte con el seeing. Podrías distinguir las dos franjas principales de nubes en Júpiter y distinguir los anillos de Saturno.

Un ocular acorde sería uno de 6mm.

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Como menciono Alejandro, con el ocular de 4mm estas un poco pasado de aumentos y vas a requerir un buen seeing para poder sacarle provecho. Si solo tienes el de 4mm y un de 20mm te hace falta alguno en el medio de ambos para los aumentos medios. Yo buscaría un ocular de 12mm y un barlow 2x, combinando los oculares de 20mm y 12mm con el barlow 2x dispondrías de oculares de focales 20mm, 12mm 10mm y 6mm, con ello ya tendrías mas que bien cubierto todos los aumentos y sumando ese 4mm para cuando el seeing lo permita.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...