Jump to content

Noche de Gigantes en San Juan (06-10-2022)


astronico

Publicaciones recomendadas

Buen trabajo tocayo!! este año, por aca, tuvimos muy pocas noches con buen seeing, viene complicado y se nos pasaron las oposiciones, esperemos que mejore para Marte!

 

Respecto al setup, creo que con la Mars C, que tiene 2.9um de pixel, vas a tener mucho mejor resultados con el 3x que llevandolo a 5x, porque te estas pasando mas de 2 veces de la resolución óptima del equipo. Yo con la v305 que tiene practicamente el mismo sensor, estoy trabajando a 3x con el 250 y tengo mejor resultado que dandole más focal.

 

Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimas nico, felicitaciones, increíble lo que logras con ese seeing!!!!!, son banderas flameando esos planetas, mamá. 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Nico. Es buenísimo tu laburo de sacar tantos detalles del planeta con un seeing bastante mediocre. Yo creo que esa cámara y barlow merecen más apertura ;)! jaja. 

Enlace al comentario
hace 16 horas, NicoHammer dijo:

Buen trabajo tocayo!! este año, por aca, tuvimos muy pocas noches con buen seeing, viene complicado y se nos pasaron las oposiciones, esperemos que mejore para Marte!

 

Respecto al setup, creo que con la Mars C, que tiene 2.9um de pixel, vas a tener mucho mejor resultados con el 3x que llevandolo a 5x, porque te estas pasando mas de 2 veces de la resolución óptima del equipo. Yo con la v305 que tiene practicamente el mismo sensor, estoy trabajando a 3x con el 250 y tengo mejor resultado que dandole más focal.

 

Abrazo!

Graciaaaas nicooo; se que suelo cansar siempre diciendo esto pero por aca se ha vuelto una constante las malas condiciones de seeing y es que a apesar de que la corriente de corro por estos lados es terrible siempre, suele dejar ventanas de al menos hora o dos horas en los que te deja fotear con muy buen seeing e incluso excelente pero en lo que va del 2022 eso al menos las veces que he armado el equipo, no ha sucedido. Igual te aclaro que a lo que ustedes llaman "mal seeing" para nosotros sería un "muy bueno" y cuando para ustedes es muy bueno para nosotros (Mendoza y San Juan) es excelente. Con Marte la cosa viene mal por la poca altura en la que este año lo tenemos sobre el horizonte lejos del cenit asi que no esperes mejores condiciones que las que tienes.

Respecto al setup no estoy deacuerdo a lo que dices, los aumentos o mejor dicho la escala de imagen que se logra con un conjunto camara-telescopio no son equivalentes a los que podes calcular en visual...en astrofotografia los limites son otros y generalmente dependen de las condiciones. Yo he tenido resultados sobresalientes con un seeing excelente de esos excepcionales usando el 200/1000 a f/20 o f/25 con un pixel 2.4 um. Lo que si estoy de acuerdo es que en la mayoria de las veces trabajar a f/15 consigue mejor resultado por adaptarse mejor a mis pesimas condiciones cotidianas de seeing esa escala de imagen pero afirmar que no se deberia sobrepasar esa razon focal cuando ahora dispongo de un pixel incluso un poco mas grande que antes y una barlow de mejor calidad no se condice con mi experiencia nico. Es mas te diria que vos podrias ir mas alla con un 250 que tiene un 56% mas de area colectora de luz, siempre trabajando con condiciones excepcionales de seeing que son las menos.

A modo de ejemplo te dejo algunas de las tantas capturas que tengo usando la asi178mc (2.4 um) y una suma de barlow's  ordinarias y baratas (barlow 3X + mini barlow 1.5X) que por el backfocus de la camara me daba 5X con el 200/1000:

 

dtytyhthnt.png.6c110e6a07d845317a80bc5a0d2c5967.png

 

fgbfdgfbfgb.thumb.png.e166235411ca33b7a7bf876184cd224d.png

 

gghgbr.png.1199577f965363f10081d837ff963999.png

 

hsrhsrhrgh.thumb.png.0f4a2ab1d22b52f48ecffd906eb3f4e7.png

 

rhhdhh.thumb.png.178893cbf4d95a40309cc11f28b59a52.png

 

srgbrtbrtb.thumb.png.6b9b7588961545e51977040cfecc9bb2.png

 

 

 

hace 16 horas, leandro salgueiro dijo:

Muy bue  trabajo Nico eso es sacarle el jugo al equipo

Felicitaciones

Leandro Jujuy

Gracias leandro amigo, se hace lo que se puede con el cielo que se tiene. Me gustaria poder algun dia probar planetaria en cielos de Buenos Aires que por lo que veo tienen casi siempre buenas condiciones. Y en Jujuy como se comporta en seeing para planetaria?

 

hace 16 horas, diego19771 dijo:

Buenísimas nico, felicitaciones, increíble lo que logras con ese seeing!!!!!, son banderas flameando esos planetas, mamá. 

jaja lamentablemente diego me gusta planetaria pero estoy en el lugar geografico incorrecto parece 😁

 

hace 9 horas, Quique Soler dijo:

Impresionante Nicolás!!

Muy buena la calidad del producto final, comparado con los originales!

Abrazo.

Gracias quique, ya vamos a coordinar para que se sume a la movida de la astrofoto y comience usted mismo a batallar con el cielo sanjuanino en planetaria 🤪

 

hace 1 hora, condorcrux dijo:

Muy buenas imágenes a pesar del seeing! Me gustó mucho Júpiter y el gif que armaste.

 

Saludos

Gracias condorcrux, siempre me gusta mostrar como se comporta el video original. Me fascina ver los resultados que logran los poderosos soft planetarios a partir de lo que podria considerarse basura a simple vista pero que si uno estudia sus poderosas herramientas una por una, experimenta en sus combinaciones posibles y combina el potencial de los distintos soft al final se logra resultados que ni uno espera encontrar dentro de esos videos flameando horrible y con un ruiderio terrible jajaja. Abrazo

hace 22 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy buen trabajo Nico. Es buenísimo tu laburo de sacar tantos detalles del planeta con un seeing bastante mediocre. Yo creo que esa cámara y barlow merecen más apertura ;)! jaja. 

jaja gracias diego querido, a mi tambien me parece que ya deberia pasar minimo a un 250 para planetaria pero antes me gustaria poder comprar otro cielo 🤭 😁

  • Like 3
Enlace al comentario

hay que hacerse un viaje a bahamas, barbados o alguna otra parte del caribe, ahi el seeing es un cristal para planetaria de alta resolucion  😄

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, guille25 dijo:

hay que hacerse un viaje a bahamas, barbados o alguna otra parte del caribe, ahi el seeing es un cristal para planetaria de alta resolucion  😄

Suerte con eso, llevando telescopio y cámaras, de Ida y vuelta, pasando por las aduanas !!.😅

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Hal9000 dijo:

Suerte con eso, llevando telescopio y cámaras, de Ida y vuelta, pasando por las aduanas !!.😅

 

Damian Peach y otros europeos viajan al caribe a hacer planetaria. Nosotros podemos llegar a soñar con eso! 

Enlace al comentario

Nico un logro extraer esa info con las condiciones que tuviste (no como otros @Hal9000 que ni intentan :lol:). Yo cuando paso los wavelets y me trae ese granulado, se que va a estar complicado (este año viene para atrás). A veces me ayuda usar linked wavelets.

 

Saludos!!

 

PD: aguante el barlow x3!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...