Jump to content

Imagen terrestre torcida


marcoscarranza15
Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes mi nombre es marcos soy nuevo en el foro y tmb en el mundo de la Astronomía. Recientemente compre mi primer telescopio (muy de principiante) Galileo 76700 reflector. Queria consultarles ya que cuando me dispuse a utilizarlo, queriendo calibrar el  tubo buscador con el telescopio, me encuentro con que la imagen está torcida, ya sea directo con el lente de 20 mm como interponiendo la lente inversora de 1.5, las imagenes (ya sea de derecho o invertidas) se ven torcidas, y quería preguntar si es una falla de fabrica para hacer el reclamo o es algo q normalmente sucede. Adjunto fotos para mostrar, y tmb una foto de celular, dónde se observa q el tubo está derecho. Muchas gracias y espero sus respuestas.IMG_20221103_134914970.thumb.jpg.bd5c843cbedd542beae1894a180bf071.jpgIMG_20221103_134914970.thumb.jpg.bd5c843cbedd542beae1894a180bf071.jpgIMG_20221103_135056897.thumb.jpg.1cb527ab5f73eae66ed5bb27a40ef38f.jpgScreenshot_20221103-135726.thumb.png.e35c3ea8ce48606ebd4226b32c98cb07.png

Enlace al comentario

hola, prueba a girar la diagonal

 

me edito: por done ves "torcido" por el telescopio o por el buscador?, si es por el buscador es normal, es asi y no tiene otra, si es por el telescopio lo que te dije, afloja un poco el tornillo que la sujeta y gira la diagonal.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, marcoscarranza15 dijo:

la imagen está torcida

 

Saca una foto al telescopio cuando estes apuntando al objeto que fotografiaste anteriormente.

Si no me equivoco es un error de angulo al observar por el ocular, no es que la imagen este inclinada o torcida, eres tu el que esta observando en forma inclinada, ten en cuenta los ángulos entre el objeto, tu telescopio y tu ojo.

Para evaluar si tienes algún problema con la imagen debes apuntar algo al horizonte como un árbol o un auto y allí te darás cuenta.

 

***********************************************************************************************************

hace 11 minutos, jordix dijo:

prueba a girar la diagonal

Es un es un telescopio newton, no tiene diagonal.

 

Saludos a ambos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Lucho2000 dijo:

Es un es un telescopio newton, no tiene diagonal.

 

Saludos a ambos

cierto, es que al ver 76/700 automaticamente pense en refractor con esas medidas, pero es un newtoniano si.

aun asi, la lente inversora esa, que no se como funciona, igual hay que girarla tambien ajajajaja yo sigo con mi tema...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

LoScreenshot_20221104-104132.thumb.png.6f4990ac3eed807bdc005db7528b429f.png Screenshot_20221104-104120.thumb.png.052ebdcaada7a4eeb4ba80ecc6e60e56.png.           Buenos días. Realice las pruebas que me indicaron y continua el mismo "problema" de ver el objetivo torcido. Lo realice con el telescopio observando un semáforo hacia el horizonte a 500 metros y el mismo se ve torcido. Adjunto la foto mirando el caño de ayer y de paso mis primeras observaciones. Gracias por sus respuestas.IMG_20221104_103503466_HDR.thumb.jpg.2220132f2e2aa68240d0a68a53713efb.jpg IMG_20221104_101314967_HDR.thumb.jpg.78330217affacff66b4b202fa924d668.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/3/2022 a las 2:47 PM, sebastianc dijo:

Es normal que se vea todo distinto, para mí está bien como se ve.

 

Si fuera normal, cuando realizas la observación de una montaña verías el pico de la misma inclinada hacia un lado, no creo q sea normal. 😕

Enlace al comentario
En 11/3/2022 a las 3:40 PM, Lucho2000 dijo:

 

Saca una foto al telescopio cuando estes apuntando al objeto que fotografiaste anteriormente.

Si no me equivoco es un error de angulo al observar por el ocular, no es que la imagen este inclinada o torcida, eres tu el que esta observando en forma inclinada, ten en cuenta los ángulos entre el objeto, tu telescopio y tu ojo.

Para evaluar si tienes algún problema con la imagen debes apuntar algo al horizonte como un árbol o un auto y allí te darás cuenta.

 

***********************************************************************************************************

Es un es un telescopio newton, no tiene diagonal.

 

Saludos a ambos

Buenos días, realice las pruebas que me indicaron y continua el mismo "problema" de ver el objetivo torcido. Lo realice con el telescopio observando un semáforo hacia el horizonte a 500 metros y el mismo se ve torcido. Adjunto la foto mirando el caño de ayer y de paso mis primeras observaciones. Gracias por sus respuestas.

IMG_20221104_103503466_HDR.thumb.jpg.27d5aded9a914752285a2bebf3128013.jpgIMG_20221104_101324346_HDR.thumb.jpg.7fed02af76dc49819876f5f87ebd8727.jpgScreenshot_20221104-104132.thumb.png.5105e99f0540190079303f55296ef0ad.pngScreenshot_20221104-104120.thumb.png.c298f643a22231733760cea690167b5a.png

Enlace al comentario

Lo unico "torcido" es el telescopio. 

Prueba 1: Fijate de poner el portaocular paralelo al piso, girando el tubo

Prueba 2: coloca el portaocular perpendicular al piso, girando de nuevo el tubo

Con estas 2 pruebas vas a entender porque ves "torcido", tambien podes irlo girando mientras miras.

 

Igualmente vas a ver invertida la imagen en 1 eje a menos que uses un diagonal.

En esa configuracion el espejo invierte en 2 ejes, luego el secundario corrige 1 eje.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 51 minutos, Hal9000 dijo:

Lo unico "torcido" es el telescopio. 

Prueba 1: Fijate de poner el portaocular paralelo al piso, girando el tubo

Prueba 2: coloca el portaocular perpendicular al piso, girando de nuevo el tubo

Con estas 2 pruebas vas a entender porque ves "torcido", tambien podes irlo girando mientras miras.

 

Igualmente vas a ver invertida la imagen en 1 eje a menos que uses un diagonal.

En esa configuracion el espejo invierte en 2 ejes, luego el secundario corrige 1 eje.

 

Saludos.

Gracias por tu respuesta, lo voy a probar. Lo único q la fijación del telescopio a la montura viene dado por 2 tonillos mariposa, para poder hacer esa prueba lo tengo q sacar de la misma. De todas formas no sería una solución viable ya no voy a observar con el telescopio cargado en los brazos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, marcoscarranza15 dijo:

Lo único q la fijación del telescopio a la montura viene dado por 2 tonillos mariposa, para poder hacer esa prueba lo tengo q sacar de la misma.

Cierto, yo te hice la sugerencia pensando en el clásico tubo con anillas, que aflojas y giras el tubo. En tu caso no se puede.

Igualmente, es un telescopio exclusivo para astronomia y no para uso terrestre. Para terrestre te recomiendo los mak, y sino los refra con prisma que te dejan la imagen perfecta.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Hal9000 dijo:

Cierto, yo te hice la sugerencia pensando en el clásico tubo con anillas, que aflojas y giras el tubo. En tu caso no se puede.

Igualmente, es un telescopio exclusivo para astronomia y no para uso terrestre. Para terrestre te recomiendo los mak, y sino los refra con prisma que te dejan la imagen perfecta.

 

Saludos cordiales.

Según las indicaciones es uso terrestre tmb, voy hacer el reclamo al vendedor, quizá tengo suerte y me lo cambian. Saludos. En la foto se ven las montañas derechitas 😅IMG_20221105_140258472.thumb.jpg.1a1037791c6a9589e463235cf3281845.jpg

Enlace al comentario
  • Solución
hace 7 horas, marcoscarranza15 dijo:

continua el mismo "problema" de ver el objetivo torcido

 

Tal como te lo indicaron anteriormente, la inclinacion de la imagen es normal ya que eres tu el que esta observando inclinado con respecto al objeto, aqui una foto donde te muestro el angulo de inclinacion que introduces al observar:

Error-Angular.thumb.jpg.d64d70ba0aa0290b1a6c1224facf6d5a.jpg

 

Como vez el ocular esta a un determinado angulo con respecto al eje horizontal y por ende al vertical también. Todos los telescopios astronómicos son para uso astronómicos y en ciertos casos haciendo uso de ciertos accesorios vas a poder realizar observaciones terrestres básicas, pero siempre sacrificando algo como en este caso una pequeña inclinación.

Si tus necesidades son las de un telescopio unicamente para observación terrestre te recomendaría que busques uno pensado para ese tipo de observación como ser un monocular zoom o también podría ser un telescopio refractor con diagonal e inversor de imagen, todo depende de tus necesidades.

 

Saludos

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Tal como te lo indicaron anteriormente, la inclinacion de la imagen es normal ya que eres tu el que esta observando inclinado con respecto al objeto, aqui una foto donde te muestro el angulo de inclinacion que introduces al observar:

Error-Angular.thumb.jpg.d64d70ba0aa0290b1a6c1224facf6d5a.jpg

 

Como vez el ocular esta a un determinado angulo con respecto al eje horizontal y por ende al vertical también. Todos los telescopios astronómicos son para uso astronómicos y en ciertos casos haciendo uso de ciertos accesorios vas a poder realizar observaciones terrestres básicas, pero siempre sacrificando algo como en este caso una pequeña inclinación.

Si tus necesidades son las de un telescopio unicamente para observación terrestre te recomendaría que busques uno pensado para ese tipo de observación como ser un monocular zoom o también podría ser un telescopio refractor con diagonal e inversor de imagen, todo depende de tus necesidades.

 

Saludos

 

Me quedo clarísimo el "vicio" en la imagen. Muchas gracias por tu respuesta. El uso que le quiero dar es mixto. Recién me estoy iniciando en este mundo. Seguramente más adelante con más experiencia compraré un equipo más "pro" y les pediré recomendaciones. Saludos!

Enlace al comentario

la verdad es que anunciar un newton para uso terrestre es una gran cagada, supongo que será por eso de la montura azimutal pero eso no es excusa la verdad...

como te indican muy bien, si le vas a dar uso para terrestre, mejor un refractor acromatico (con montura azimutal obviamente), los hay economicos y van bien.

Editado por jordix
  • Like 1
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola,probaste mirar el mismo objeto sin usar la lente inversora de 1.5 ? Sólo usando el ocular de menos aumentos directo en el portaocular, deberias ver la imagen invertida,pero no inclinada.

Los Newton no fueron creados  para uso terrestre,por el echo de que usan espejos y no lentes,ya que para observar objetos que estan en el espacio da lo mismo en el sentido que lo veas.Ese telescopio lo venden como mixto porque trae la lente enderezadora de imagen,ese que estás usando de 1.5,pero la verdad es que como terrestre no es práctico

Editado por quattrochi
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. La imagen invertida no es un vicio, es por el tipo de telescopio. Uno pro te va a seguir dando lo mismo si es el mismo tipo de telescopio. Para uso terrestre viene una app para el cel que te deja la imagen derecha y nivelada se llama viewcam creo. Yo la usé mucho para ver aviones. Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...