Jump to content
  • 0

Telescopio recomendado para astrofotografía principiante


Alexsinuser

Pregunta

Buenas tardes, me llamo Alex, vivo en Buenos Aires, tengo conocimientos básicos del tema y si bien estuve buscando info termine más mareado y no quiero comprar algo que después no me sirva y haya sido una compra en vano así que prefiero preguntar a gente que sepa jajaja.

 

La idea es un telescopio para astrofotografía, sobre todo para espacio profundo que es lo que más me llama la atención, tengo ya en casa una camara con un teleobjetivo, aunque no sé si esto al final sirva de algo o no.

Pienso que se me va a ir del presupuesto pero como realmente no tengo mucha idea prefiero preguntar y leer sus recomendaciones, más o menos tengo un presupuesto entre los 120.000$ pesos argentinos, podría estirarme un poco más así que no pasa nada si recomiendan algo fuera de ese rango mientras no sea exageradamente más caro.

 

Para terminar, si realmente no puedo comprar algo que me pueda durar unos años mientras me inicio en este mundo, pueden recomendarme también telescopios para solo observación. Muchas gracias!

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 22 horas, Alexsinuser dijo:

Buenas tardes, me llamo Alex, vivo en Buenos Aires, tengo conocimientos básicos del tema y si bien estuve buscando info termine más mareado y no quiero comprar algo que después no me sirva y haya sido una compra en vano así que prefiero preguntar a gente que sepa jajaja.

 

La idea es un telescopio para astrofotografía, sobre todo para espacio profundo que es lo que más me llama la atención, tengo ya en casa una camara con un teleobjetivo, aunque no sé si esto al final sirva de algo o no.

Pienso que se me va a ir del presupuesto pero como realmente no tengo mucha idea prefiero preguntar y leer sus recomendaciones, más o menos tengo un presupuesto entre los 120.000$ pesos argentinos, podría estirarme un poco más así que no pasa nada si recomiendan algo fuera de ese rango mientras no sea exageradamente más caro.

 

Para terminar, si realmente no puedo comprar algo que me pueda durar unos años mientras me inicio en este mundo, pueden recomendarme también telescopios para solo observación. Muchas gracias!

Hola Alex,

Lo más importante para Astrofotografía es la montura, en este caso una ecuatorial. Sin eso, es poco o nada lo que se puede hacer, más con un telelobjetivo.
Te recomiendo que leas la info que está en el foro https://duoptic.com.ar/como_elegir y https://www.espacioprofundo.com/astrofotografia.html/
También preguntes y nos cuentes que equipo tenés.

 

Saludos,

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Me sumo a lo que te explicó Daniel.

Con ese presupuesto podés acceder a un equipo interesante si buscás con paciencia.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
  • 0

Hola bienvenido y coincido con la respuesta. Una buena montura con seguimiento. Y la cámara con objetivo que ya tenés. Te sirve para empezar a jugar con cielo profundo. Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...