Jump to content

Probando el Goto manual pocos objetos 30-10-2022


diego19771

Publicaciones recomendadas

Estimados: como dice el titulo, le mande hacer en acrilico las escalas Azimutal y de Altura al Dobson 12" y sali a probar como funciona, realmente no comprendo como un equipo de esas caracteristicas ya no viene con eso incorporado!!!!! es realmente muy util y funciona bien. 

 

Jupiter: para saber si funcionaba le puse las coordenadas y vuala!! en el ocular 32 mm  el de menor aumento, no me quede mucho con el gigante gaseoso, la verdad se veia mal con ese ocular, a si que ni probe subir de aumento.

47 tucan: cambie las coordenadas mirando el stellarium plus desde el celular*, me di cuenta que estaba mal orientado el Azimut (rosa de los vientos), por 9 grados, pero sabiendolo llegue muy facil al objeto

Este cumulo nunca decepciona, un lujo como te quedas un rato y empiezan a desbordar estrellas tanto con el 32 mm y mucho mejor con el BST 12 mm.

C104: ahi cerquita un poco mas chico, pero no defrauda la definicion que se obtiene a altos aumentos, tambien puse el 32 mm (es como ver Wcen con el 130, maso) y el de 12 mm BST no me defraudo definiendo bien las estrellas del cumulo.

NGC 253: Galaxia del Escultor ,nunca vi una galaxia y queria despuntar el vicio, mire antes muchos dibujos astronomicos por alli y por aqui para saber que en un bortle 8-9 no me iba a encontrar con mucho detalle. Coordenadas joya por el asterismo estaba ahi y ahi empece a concentrar la vista para poder encontrarla, no aparece de una, tenes que quedarte un rato largo y al principio aparecia oscilando el tubo, pero despues de un rato ya la veia no era una locura pero se distingue la forma caracteristica y aparecen estrellitas no se de que magnitud pero dentro de la galaxia estaban, pocas, tres llegue a percibir. La luna ya no estaba creo que ya habia pasado de la medianoche, Aca probe solo con el 32 mm porque si me iba en aumento ,no se no me arriesgue, puse el filtro UHC en el SW32 y el OIII en el Meade 32, el UHC levanta contraste, pero no pude definir mas que sin filtro, el otro levanta mas contraste pero ya ni se ve la forma, te deja discernir que hay una nebulosidad.

 

*Me baje una version muy buena que posteo alguien por el foro hace muuuuucho tiempo, la encontre en pandemia y no pude volver a encontrarlo para recomendarlo, creo que es una version bastante completa, desde el post baje un archivo apk y lo ejecute y funciona de maravillas. Este mismo soft te permite configurar oculares y observaciones, yo solo me configure el campovisual del buscador 9x50 para confirmacion del asterismo de la zona de la galaxia. Tambien se como configurar otros oculares, pero me parece que me deja poner uno solo, seguire investigando.

Neptuno: por las coordenadas llegue a el, tambien la primera vez que lo veo con telescopio!!!, no pude meter aumento porque muy prontito se me oculto en la pared del vecino, bueno todo no se puede no, jeje. ya lo voy a explotar, todo a su momento.

 

La verdad que anda muy bien el GOTO manual, tambien le cambie las patitas pedorras que trae por unas buenas patas de muebles , adquiridas por $1500 , que puedo nivelar hasta 2.5 cm cada una, porque el jardin esta desparejo.

 

No los aburro mas, ya vendran (espero) reportes mas extensos y planificados como los lujos que leo por aqui de varios de ustedes y ya entiendo cuando dicen no es que lo adivinaba por querer ver, estaba ahi, se los juro, es una cuestion de entrenar el ojo.

 

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...