Jump to content

M51


jordix

Publicaciones recomendadas

hola, os dejo esta vez mi M51 de este año, como siempre son exposiciones y tandas cortas, en las fotos ultimamamente estoy poniendo el tiempo total de exposicion (TT) que creo es el dato mas significativo, pero cualquiero cosa que querais saber solo teneis que preguntarme.

 

 

M51-3-FINAL-ROTULADA.jpg

Editado por jordix
  • Like 6

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Muy buena para el dobson con picgoto!!!, que proceso usas? En la foto digo, apilado y eso

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 24 minutos, diego19771 dijo:

Muy buena para el dobson con picgoto!!!, que proceso usas? En la foto digo, apilado y eso

 

pues el procesado lo hago con DSS en el cual elimino normalmente primero las que hay con puntuaciones lamentables y luego a mano las que veo con las estrellas que no son minimamente redondas, despues apilo y paso a pixinsight y para terminar (no siempre me da buen resultado pero la mayoria si)  voy a astrosurface para apurar un poco mas el contraste, HDR, balance de blancos, punto negro/blanco, colores y cosas asi que me resultan mas faciles de modificar con este sofware que con pixinsight.

en total suelo echar entre 1h y 3 o 4h, no mas, porque ya digo que mi meta es obtener cosas satisfactorias con pocos tiempo y recursos y asi no acabar dejando de lado el tema visual, que es lqo ue a vece spasa ya que el procesar y hacer tomas largas te consume todo el tiempo.

 

con esta en concreto quedaron "buenas" 47 fotos con exposicion de 15 segundos, ISO3200

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

tal vez no deberías subir tanto el contraste, recordá que el espacio no es completamente negro.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

En Argentina nos queda bastante cerca del horizonte, y necesitamos un cielo Norte bastante negro, cosa difícil donde vivo. Personalmente nunca la vi por el ocular. 

Gracias jordix¡

Enlace al comentario
hace 19 horas, Lucho2000 dijo:

tal vez no deberías subir tanto el contraste, recordá que el espacio no es completamente negro.

Saludos

 si es cierto que esta muy "apretada" pero es que con esto de las galaxias y con mi cielo mediocre pues si no aprieto un poco el fondo a negro se queda todo muy claro y en mi opinion se pierden detallitos de la galaxia, partes oscuras, "surcos y estrias... no creas que no hago varias versiones de prueba a ver con cual me quedo jejeje.

hace 14 horas, d.e.f. dijo:

En Argentina nos queda bastante cerca del horizonte, y necesitamos un cielo Norte bastante negro, cosa difícil donde vivo. Personalmente nunca la vi por el ocular. 

Gracias jordix¡

 

pues por el ocular, yo con mi 8" he llegado a ver "el puente" entre mabas pero solo un par de veces, con condiciones bastante buenas, si no solo veo dos manchas, con ese 500 tuyo si la tuviera en mejor posicion de altura deberias ver hasta la autopista sobre el puente jajajaja. saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...