Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

y un día volvieron los registros de observación.... si bien usualmente hago observación, casi cada vez que salgo, hacia rato que no me sentaba a plasmar en papel el momento.

La noche del 26-10, si bien el seeing no era el ideal, estaba lo suficientemente estable como para observar a medios/altos aumentos, por lo que me centré en varias dobles, sobre todo cerca del polo sur celeste; y entre los distintos objetos, le dediqué un buen rato al asterismo Pi Gruis, en Grus, que me encanta observarlo a bajos aumentos por el contraste que presenta, con Pi1 Gruis, variable de tipo S con una magnitud promedio de 6.14, con un rojo hermoso, Pi2 Gruis de mag 5.63 y HD 212069, de mag 8.71, con una tonalidad más amarilla, completando el cuadrito.

En la observación, a 240X, me centré en observar a Pi1 y Pi2, ambas dobles, en el mismo Fov, y les comparto el registro del momento.

Pi-Gruis-26-10-2022-240x.thumb.png.352704cb49c5d94752054d21d1f7c92e.png

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Lindísimo registro Nicolás; gracias por compartirlo.

Alguna vez me pregunté cómo habrá sido la astronomía de la antigüedad sin los dibujos astronómicos de @NicoHammer🤣

Publicado
  • Autor
hace 28 minutos, Roberto W dijo:

Lindísimo registro Nicolás; gracias por compartirlo.

Alguna vez me pregunté cómo habrá sido la astronomía de la antigüedad sin los dibujos astronómicos de @NicoHammer🤣

Jaja gracias Rober!!!

Publicado

Bien Nico, me encantó el reporte y dibujo observaciónal

Publicado
  • Autor
hace 11 horas, sebastianc dijo:

Bien Nico, me encantó el reporte y dibujo observaciónal

Gracias Seba!

Saludos

Publicado

Nico, me encantó leerte sobre observaciones fuera las habituales. 

Asterismos pequeños, estrellas particulares por su color o agrupación nunca dejo de buscar cuando salgo a observar. 

A donde vas? 

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, d.e.f. dijo:

Nico, me encantó leerte sobre observaciones fuera las habituales. 

Asterismos pequeños, estrellas particulares por su color o agrupación nunca dejo de buscar cuando salgo a observar. 

A donde vas? 

Muchas gracias! Son muy lindas las noches de búsquedas y lectura.

Usualmente observo en casa, un bortle 9, y cuando puedo me escapó a algún lado, para el lado del salado, Alberti, general belgrano, saladillo.

Saludos