Jump to content

Nextstar 90slt o nextstar 4 SE?


Arjayos

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Tengo en mente pasar a astrofografia con telescopio, solo uso mi cámara réflex ahora y es muy corta.

 

Tengo en vista estos dos modelos Nextstar 90slt o nextstar 4 SE, de segunda mano. Nos con algunos oculares extras.

 

Cual me serviría mejor paga montar mi cámara y hacer fotografía planetaria e ideal empezar a adentrarme en espacio profundo?

 

Me interesa saber cuál sería mejor en óptica, alcance y sacarle mucho provecho

Enlace al comentario

Buenas @Arjayos

Creo que para astrofotografía planetaria es mejor el nextstar 4 SE porque tiene mayor apertura y más distancia focal que el Nextstar 90slt.
Dicho eso, los dos modelos tienen monturas azimutales, la teoría dice que no te van a servir para fotografía de espacio profundo (aunque poder se puede, sino buscá el trabajo de @NicoHammer)

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hola, yo hago foto con azimutal tambien, logicamente estas bastante limitado en tiempo de exposicion y segun al zona del cielo a donde apuntes aun mas, no obstante en mi modesta opinion, ambos modelos que propones tienen unas f enormes para cielo prfundo, si no he mirado mal uno es f14 y el otro f13, eso para foto de cielo profundo es una barbaridad, ademas de que los catadioptricos por construccion, generalmente abarcan menos campo que otro tipo de tubos, cosa que tambien es contraproducente para foto de cielo profundo.

para planetaria pues si, los usan bastante pero la verdad es que me da que con esas aperturas no vas a "rascar" mucho detalle...

no se que prsupuesto manejas pero siendo estos modelos bastante mas caros que tubos reflectores, yo me iria a mirar mas apertura (130mm o mas)  y f5-6.

saludos.

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Es que tengo esos dos vistos porque están disponible de segunda mano por donde vivo, si fuera por uno más útil, nuevo, que me permita planetaria y un poco de cielo profundo, para acompañarlo a mi dsrl, cual sería una opción? Con una buena montura también, prespuesto no muy amplio, pero quizás pueda estirarlo si es algo que realmente me servirá mucho.

Enlace al comentario

Hola, los dos son de características similares.

Tienen un motorcito útil (tenés que aprender a usarlo) y f muy alta.

 

Si está a buen precio, el 4 es mejor porque tiene un poco más de ancho. 

Te va a costar meter objetos grandes en la mira, podrías probar con un ocular de 40 mm (si es de dos pulgadas mejor).

 

Para planetaria los dos son excelentes.

Además son bastante portátiles 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 16 horas, tacun dijo:

Hola, los dos son de características similares.

Tienen un motorcito útil (tenés que aprender a usarlo) y f muy alta.

 

Si está a buen precio, el 4 es mejor porque tiene un poco más de ancho. 

Te va a costar meter objetos grandes en la mira, podrías probar con un ocular de 40 mm (si es de dos pulgadas mejor).

 

Para planetaria los dos son excelentes.

Además son bastante portátiles 

 

 

 

El 4E solo trae como extra un 25mm y un 9mm, el 90slt viene con todo lo que sale en la imagen.

 

Ambos salen cerca de 620 dólares cada uno.

Screenshot_2022-10-30-17-09-10-70_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Enlace al comentario

Vos decis que el 4 solo tiene os oculares y el motorcito etc etc no?

Y... sies asi, seria mejor el 90

 

Ahora, por ese dinero, seria mejor el superclasico reflector 150-750, (por esa plata lo conseguis con eq y mortorcito) el unico problema que tiene es que es un poquito grande

 

Digodeprontomeparece eh 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...