Jump to content

Problemas de importación.


maxrecord

Publicaciones recomendadas

Estimados buenas tardes. Quería consultarles por los problemas de importación que hay actualmente. Tengo entendido que cambiaron el sistema SIMI por el nuevo SIRA que supuestamente se implemento desde el 17 de este mes. Alguien sabrá los tiempos que hay que esperar a la hora de realizar una compra/preventa. Se que duoptic freno las ventas y probablemente sea por esto mismo. Por mi parte compre una montura a la competencia del cual ya llevo esperando 4 meses y mi paciencia se va debilitando a medida que pasa mas tiempo. Gracias y perdón si este tema no va acá.

 

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola! 

Mira, el tema de las importaciones es muy complicado, en Junio cuando el Banco Central se quedó sin dólares (fue el momento de la corrida cambiaria), frenaron el pago de importaciones y sacaron una resolución por la cual las empresas si querían seguir importando debían realizar los pagos 180 días después (debían conseguir crédito con los proveedores) y el Banco Central se comprometía a darles los dólares a los 180 días, al tipo de cambio de ese momento.

El problema ahora, es que El BCRA sigue con reservas casi nulas y a partir de diciembre debe pagar unos  8.000 millones de dólares de esas autorizaciones que dieron. Por lo que, en este momento se pusieron más estrictos que antes, por lo que es casi imposible importar cosas. 

Con esta situación es muy difícil saber que va a pasar, pero lo más probable es que por este año no entre casi nada de importaciones.

Realmente es una situación muy lamentable, tanto para nosotros los consumidores como para los importadores que no saben si van a poder reponer la mercadería, cuando van a poder hacerlo o si van a poder hacerlo.

 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Eduardo por la información. Ahora con el tema del mundial seguramente que es otro mes perdido...Ya me estoy haciendo la ilusion que quizas para enero (Mi cumpleaños) Llegue la montura que pedi. 🥲

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...