Jump to content

Jupiter con la reflex


jordix

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!!, 

hace 4 horas, jordix dijo:

videos los saco de entre 90 y 120 segundos,

Recomiendan los que saben no hacer más de 90 segundos para júpiter,  la rotación del planeta te afecta el resultado a tiempos mayores a ese, si juntas varios de 90 segundos, después podes derrotar con winjupos,  acá en el foro fíjate que leoyasu puso unos tutoriales muy buenos para el uso

 

hace 4 horas, jordix dijo:

Astrosurface

Que bueno ese soft para los wavelets,  me parece más potente que el Registax 6 , ahora no lo use desde el video, pasame un tip!!!!!

 

Post data, pásate al RAW, jeje si soy el que chateo los otros días por WhatsApp 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 10 horas, diego19771 dijo:

Muy buenas!!!, 

Recomiendan los que saben no hacer más de 90 segundos para júpiter,  la rotación del planeta te afecta el resultado a tiempos mayores a ese, si juntas varios de 90 segundos, después podes derrotar con winjupos,  acá en el foro fíjate que leoyasu puso unos tutoriales muy buenos para el uso

 

Que bueno ese soft para los wavelets,  me parece más potente que el Registax 6 , ahora no lo use desde el video, pasame un tip!!!!!

 

Post data, pásate al RAW, jeje si soy el que chateo los otros días por WhatsApp 

no te entiendo jajaja, que te pase un tip sobre que? astrosurface?, realmente no tengo ningun secreto y como no hay mucha informacion ni tutoriales sobre como usarlo pues es a base de darle uso, pero es facil, simplemente subo el video en un formato que acepte, auto detecto el objeto, "analyze" y me quedo maximo con el 50% de fotogramas, de ahi para abajo y nunca por debajo de la linea del 80%, puedes marcar "half stack" para tener dos apilados, uno con x frames y otro con la mitad, luego le das a crear los puntos o cuadros de alineado (tiles), que cubran bien todo y lo apilas, yo procuro que haya sobre 40-100 "tiles" mas o menos. tras esto ya es jugar con los wavelets y su intensidad asi como con el prefiltro de ruido y/o el ruido de color.

yo por ultimo utilizo algunas de las herramientas que tiene, incluso las uso con los procesados de cielo profundo tras terminar con pixinsight, porque algunas me parece que hacen un buen trabajo y muy facil, las que mas uso son: local contrast, HDR, black/white point, gamma, autolevels, white balance, no siempre uso todas y no siempre uso alguna, pero a veces con un par de toque con alguna de estas o varias, mejora bastante la cosa, todo es jugar con ellas.

 

dime que raw quieres que te envie y cómo, si es un video estan en MOV.

saludos

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, jordix dijo:

MOV

Si, lo se, te decía que te pases a raw con el Magic Lantern, jeje

 

Gracias por los consejos de astrosurface!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

 

lo estuve mirando pero no hay verision de linterna para mi modelo de EOS

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

hola hal, es que ya no tengo la 1100d, ahora tengo una 2000D o rebel t7 como la llaman por alli creo y para esta no tienen ROM

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...