Jump to content
  • 0

Dobson Skywatcher 8" retráctil?


orionis22

Pregunta

Hola

Estoy pensando jubilar mi Newton 150/750 de Celestron con su super montura CG5 GOTO y dando muchas vueltas os pido opinión sobre el Dobson Skywatcher retráctil 8".
En cuanto a calidad, fiabilidad y desajustes del retráctil con el paso del tiempo y el uso. ¿Cuánto mide plegado y separado el tubo de la montura?
Se le podría acoplar un Telrad?

 

En fin opiniones generales de quienes lo tengáis

Gracias de antemano
Saludos desde España
Pablo

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas @orionis22, respondo casi un año después por lo que asumo que la pregunta ya no te será relevante, pero el público se renueva (?)

El tubo plegado sin la montura mide 83cm

 

En cuanto a la calidad puedo decir que es excelente.

 

No tengo idea que es un Telrad 🤣

 

Como equipo me ha dado muchas satisfacciones, incluso para astrofotografía planetaria. Como puntos negativos lo único que le veo es el tamaño que, incluso achicado, es un kohinoor y lo segundo es el peso que ronda los 30kg (todo, el tubo solo eran unos 11kg si mal no recuerdo).

Enlace al comentario
  • 0
Astronomía Cardales

Hola Pablo,

 

Adhiero al comentario de Nico, es una excelente opción. Con respecto al Telrad, claro que sí se puede ya que el buscador viene con cintas bifaz que hace que se pueda acoplar a cualquier tubo. Realmente para un dobson sobre todo, es una opción muy recomendable. Mejor si se puede combinar con otro que tenga aumentos.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 horas, Astronomía Cardales dijo:

Mejor si se puede combinar con otro que tenga aumentos.

 

He visto que muchos tienen ambos, tanto el óptico como el Telrad y lo usan según la conveniencia, aunque el óptico es mucho mejor si es acodado.

 

 

En 6/23/2023 a las 8:33 PM, NicoLasaigues dijo:

No tengo idea que es un Telrad 🤣

 

Nico, el Telrad es un sistema reflex digamos (y salvando mucho las distancias) similar a un visor punto rojo, pero mucho mejor y mas grande lo que permite una mejor visualización. Lo especial que tiene es que proporciona círculos graduados en en varios Fov (creo que 1, 2 y 4 grados de campo visual) lo que permite acercar mucho el objeto al campo ocular que estés usando.

 

imagen.thumb.png.2a5ebed0977e9f197d5951b6365b3b6d.png

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...