Jump to content

Timelapse de un día nublado ☁️


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

No estoy saliendo mucho con el telescopio ultimamente, y como los días tampoco estaban acompañando me hice un pequeño sistema para hacer timelapse.

 

Este video es del día de ayer 20221019: Son 785 fotografías, una por minuto. 13hs de timelapse

 

 

Uso una vieja netbook: Acer aspire one con OS Linux Zorin, la webcam logitech c270 y un lente para celular marca sarlanga.

La idea era poder hacer una especie de all-sky camara, pero no estaría encontrando un progama en linux para hacer eso con la c270 y no le puedo instalar Windows porque es de 32bit.

Ya veremos como avanzar con esa idea. Por el momento, ¡Nubes ☁️!

Editado por NicoLasaigues
  • Like 6
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Luispaa dijo:

Atendeme esa rotación del viento en la mitad del video. Muy bueno! 

 

Sin entender nada de las ciencias de la atmósfera, veo como que la capa baja de nubes va de izq-der y una capa superior de der-izq

¿Es asi?

Enlace al comentario

Entretenido timelapse, mientras lo veía me recordaba cuando vienen las tormentas en epocas de calor o cambios bruscos de temperatura y hasta se ven algunas rotaciones o casi.

En 10/20/2022 a las 11:01 AM, NicoLasaigues dijo:

veo como que la capa baja de nubes va de izq-der y una capa superior de der-izq

¿Es asi?

Sin ser experto (ni idea en realidad del tema jajaja) es lo que se aprecia en el video y lo presencie más de una vez, hasta de distintas velocidades ( quizás aparentes). 

 

En 10/20/2022 a las 9:25 AM, NicoLasaigues dijo:

La idea era poder hacer una especie de all-sky camara

 

Tengo una C270 abandonada, buen destino le voy a dar, la agrego a la lista de cosas para hacer algún dia.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...