Jump to content

M42 la nebulosa de Orión desde Zarate Buenos Aires


Diego david

Publicaciones recomendadas

Hola Cristian Gracias 

Mi equipo esta compuesto por una montura eq5 GOTO , un reflector SKYWATCHER 150/750 , una cámara réflex CANON-T3I ,  un filtro UHC OPTOLONG  (ya que saco  desde mi ciudad )  un tubo guía también skywatcher  Evoguide 50ED y una capara guía CERES-M .

Uso para la captura EOS UTILITY (canon) , STELLARIUM (para el manejo de la montura ) PHD2 (para auto guiado) Sharpcap (para la puesta en estación)  para el apilado y revelado de las imágenes uso el programa  pixinsight  que recién estoy aprendiendo a usar .

Esa foto como comente antes son muy pocas captura de 3 minutos a ISO 800 , ya que las fui tomando a medida que voy practicando el uso de los programas y el equipo en si. 

Esta es mi primer foto que revelo (en pixinsight ) solo. Las dos anteriores tuve ayuda de un amigo.

hace muy poco que estoy en esto (desde junio julio ) y tuve la suerte de conocer  aficionados a la astronomía / astrofotografia  que me fueron  aconsejando tanto en la adquisición como en el manejo del equipo .

Ojala sea claro en el comentario ya que soy nuevo en esto del post :) 

saludos!!!!!

 

PD: después contame de que zona sos y si has sacado fotos al cielo?

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Impecable explicación!

 

Yo vivo en Lanus. También estoy empezando pero con un equipo mucho más básico, tengo un heri130. Por ahora hice solo planetaria principalmente a la luna. 

Enlace al comentario

Hola cristian 

Que bueno lo del heri 130 . No lo conozco personalmente  al tubo pero mire en Internet y es un f5 ( muy luminoso) así que también tranquilamente podes probar con espacio profundo🔭👍

Saludos!!!!

PD: luego mostra las fotos🤙

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...