Jump to content

Veo todo negro


Publicaciones recomendadas

Holaa soy nuevo en todo este tema de astrofotografia y quería saber si me pueden solucionar el problema que tengo.

Tengo un telescopio 76x700 y una cámara Nikon d90, estoy probando sacarle fotos a la nebulosa de Orión con el iso a 3600 y la obturacion probé en varias formas pero se ve todo negro no logra salir nada, también probé con la luna y Júpiter, pero esos se ven bien.

Es a foco primario lo que estoy haciendo con un barlowx3, agradezco sus respuestas

Enlace al comentario

@colo, cuanto tiempo de exposición usaste?

Tenes que darle mínimo 5 segundos a foco primario, para que salga algo, aunque con el barlow te roba mucha luz, capaz tenes que darle más exposición .

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

hola, lo pirmero es que creo que deberias quitar esa barlow, hace que oscurezca muchisimo todo y necesites mas tiempo de exposicion, en general para fotos asi nunca usar barlows, no merece la pena el "aumento" que puedas obtener por la perdida de luz y posiblemente nitidez y posiblemente orion que es enorme no entre ni en el campo.

cuando dices que no ves nada es en la foto resultante o en el visor de la reflex?, entiendo que es en la foto... como te dicen aumenta tiempo de exposicion, si no tienes seguimiento no podras havcer demasiado sin que salgan las estrellas "arrastradas", pero para probar como dice diego, metele iso maximo y 5-o segundos (usa el retardo de disparo para evitar tembleque al darle al disparador) con eso ya debes ver la nebulosa de sobra, y ojo, tienes que tener la camara bien enfocada previamente.

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo: