Jump to content

Veo todo negro


Publicaciones recomendadas

Holaa soy nuevo en todo este tema de astrofotografia y quería saber si me pueden solucionar el problema que tengo.

Tengo un telescopio 76x700 y una cámara Nikon d90, estoy probando sacarle fotos a la nebulosa de Orión con el iso a 3600 y la obturacion probé en varias formas pero se ve todo negro no logra salir nada, también probé con la luna y Júpiter, pero esos se ven bien.

Es a foco primario lo que estoy haciendo con un barlowx3, agradezco sus respuestas

Enlace al comentario

@colo, cuanto tiempo de exposición usaste?

Tenes que darle mínimo 5 segundos a foco primario, para que salga algo, aunque con el barlow te roba mucha luz, capaz tenes que darle más exposición .

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

hola, lo pirmero es que creo que deberias quitar esa barlow, hace que oscurezca muchisimo todo y necesites mas tiempo de exposicion, en general para fotos asi nunca usar barlows, no merece la pena el "aumento" que puedas obtener por la perdida de luz y posiblemente nitidez y posiblemente orion que es enorme no entre ni en el campo.

cuando dices que no ves nada es en la foto resultante o en el visor de la reflex?, entiendo que es en la foto... como te dicen aumenta tiempo de exposicion, si no tienes seguimiento no podras havcer demasiado sin que salgan las estrellas "arrastradas", pero para probar como dice diego, metele iso maximo y 5-o segundos (usa el retardo de disparo para evitar tembleque al darle al disparador) con eso ya debes ver la nebulosa de sobra, y ojo, tienes que tener la camara bien enfocada previamente.

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

hola, lo pirmero es que creo que deberias quitar esa barlow, hace que oscurezca muchisimo todo y necesites mas tiempo de exposicion, en general para fotos asi nunca usar barlows, no merece la pena el "aumento" que puedas obtener por la perdida de luz y posiblemente nitidez y posiblemente orion que es enorme no entre ni en el campo.

cuando dices que no ves nada es en la foto resultante o en el visor de la reflex?, entiendo que es en la foto... como te dicen aumenta tiempo de exposicion, si no tienes seguimiento no podras havcer demasiado sin que salgan las estrellas "arrastradas", pero para probar como dice diego, metele iso maximo y 5-o segundos (usa el retardo de disparo para evitar tembleque al darle al disparador) con eso ya debes ver la nebulosa de sobra, y ojo, tienes que tener la camara bien enfocada previamente.

Sisi algo así tenía entendido que quitaba luz pero lo puse porque sin eso no me llega a hacer foco, voy a intentar ponerle un suplemento de tras del espejo primario para hacer que la imagen se forma más atrás y llegué al sensor de la cámara. Y no se ve nada en el visor antes ni desp de sacar la foto está en negro siempre, muchas gracias por la respuesta 

hace 2 horas, diego19771 dijo:

@colo, cuanto tiempo de exposición usaste?

Tenes que darle mínimo 5 segundos a foco primario, para que salga algo, aunque con el barlow te roba mucha luz, capaz tenes que darle más exposición .

Probé desde un segundo hasta 30 pero tenía el mismo resultado 

Enlace al comentario

Hola. ¿Ves estrellas en Modo live View? ¿Cómo estás enfocando? Con M42 podés probar con la lente objetivo que tengas. No creo que un 76/700 con un Bx3 sea lo apropiado para una nebulosa tan grande. Por otro lado: ¿estás haciendo seguimiento o el tele está fijo? A esa focal se mueve todo muy rápido...

 

Adrián

Enlace al comentario

Tal como te indicaron, no uses el barlow para hacer astrofotografiá de espacio profundo, el barlow solo es recomendable en planetaria. Si no logras hacer foco a foco primario y debes sacar mucho mas de lo que permite el recorrido de tu enfocador entonces puedes probar con un extensor o si tienes un barlow 2x acromático de SkyWatcher o Celestron puedes desenroscar el barril de lentes y usar el cuerpo del barlow como extensor.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

parece ser que el problema es de intrafoco si lo he entendido bien (por eso quiere subir el primario), el problema de subir el primario es que puedes hacer que  el cono de luz supere la superficie del secundario y perder luz y no se si tener reflejos indeseados...

a mi esto mepasa con mi refractor cuando hago foto solar, la reflex+prisma solar no hacen foco, le falta 1cm de intrafoco o menos y es un problema, entonces tengo dos opciones: barlow ó proyeccion por ocular, claro, esto con sol, luna o planetaria no es mucho problema, pero para cielo profundo si lo es

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Si @jordix, tienes razón, es un problema de intrafoco.

 

@colo, lo que puedes hacer para no tocar las distancias entre espejos es mover el cuerpo del enfocador hacia adentro del tubo, así en vez de estar sujeto al tubo desde el exterior lo estará en el interior y eso te permitirá ganar  unos cuantos milímetros a intrafoco sin tocar las distancia focal. Aun así, ten presente que ese telescopio no es lo mas indicado para hacer astrofotografiá, en especial su montura.

En este hilo podrás ver a lo que me refiero:

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...