Jump to content

Ruedas de enfoque se mueven solas


antoniomigo
Ir a la solución Solucionado por diego19771,

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, hace unos dias saque el ajuste de enfoque de mi telescopio y lo desarme.
Ahora parece que el pegante o adhesivo que lleva el ajuste de foco es muy débil y las ruedas de enfoque no se quedan quietas, alguien me podría por favor recomendar alguna marca o decirme el nombre del pegante 

Enlace al comentario

hola @antoniomigo, podras poner alguna imagen para saber de qué estamos hablando, hay muchos modelos de enfocadores diferentes, no creo que haya algo que pegar!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Ahora creo que entiendo, se te despegaron tres láminas de mica de menos de 1mm de espesor entiendo, que van para guiar el tubo dentro del enfocador? Te fijaste si el eje con las rueditas tiene la chapita que aprieta el mismo contra la cremallera?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

si, si tiene la chapita, y esta bien apretada, sobre las laminas de mica, supongo que son las que dan fijación al ajuste de foco, comprar otras y ponerlas seria la solucion? Gracias por la ayuda -Soy muy ignorante en este tema.

Editado por antoniomigo
Enlace al comentario
hace 13 horas, antoniomigo dijo:

ponerlas seria la solucion

Si tenes las originales hay que pegar esas, ahora si pones uhu o la gotita,  tendrías que dejarlo secar bastante antes de armar, ojo que los solventes de los pegamentos atacan los recubrimientos de los espejos, te conviene hacerlo fuera del telescopio!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola diego, no me he explicado bien, el problema es que al mover las rueditas de enfoque no se quedan estáticas cuando las suelto, por ejemplo al mirar la luna: ya la enfoque entonces suelto las rueditas de enfoque y se baja solo, ya antes he trabajado con uhu y es un pegamento de alta fijación que no permitiría el movimiento de las rueditas. Perdon por la demora. Gracias por la ayuda

WhatsApp Image 2022-10-17 at 11.31.49 AM.jpeg

Editado por antoniomigo
Enlace al comentario
  • Solución

Esa cremallera se mueve sobre un piñón, lleva grasa, no va pegado quizá te queda flojo porque tenes la chapita que ajusta el piñón de las ruedas de enfoque a la cremallera, la que está abajo de esos dos tornillos Philips (cruz), puesta al reves, es de bronce, no se ve en la imagen que pones porque esta dentro, sino quizá tengas que reemplazar la cremallera por desgaste.

 

por si llega a ser ello viene un kit de reemplazo:

 

Conjunto de eje de bastidor para telescopio astronómico, engranaje de enfoque y eje de latón completo de 0,5 M, reemplazo DIY - AliExpress

https://es.aliexpress.com/i/4000962009960.html

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...