Jump to content
  • 0

Duoptic APO Series ED Pro 60 opiniones generales.- Gracias!


Ezequiel San Gil
Ir a la solución Solucionado por Ezequiel San Gil,

Pregunta

Buenas tardes, estoy buscando un tubo para hacer astrofotografia este verano dado que me voy unos meses a cordoba (reartes, yacanto) e Duoptic esta a la venta este tubo Duoptic APO Series ED Pro 60 el cual entiendo me serviria para sacar fotos como de la via lactea, nebulosas, etc, mi duda es como se comportara el tubo para la observacion de objetos de espacio profundo como andromeda(se que es una de las galaxias mas grandes) y ademas me pregunto como se veria Jupiter o saturno, es decir podria destinguir las lunas de jupiter con claridad? o los anillos de saturno? mil gracias a todos, siempre son de una gran ayuda en temas donde no es facil recopilar informacion y menos en español.

 

gracias

 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Por lo que se ve por aquí en el foro el tubo es de buena prestación,para espacio profundo , tendrías que tener una montura con seguimiento. Cual posees?

Ahora Andromeda en verano?, creo que esta muy baja en el cielo, es más justo hoy 15 de octubre tiene su altura más alta en el cielo y creo que no supera los 15° de altura, lo cual la hace difícil de capturar, no imposible.

Tendrías que analizar que cámara usaras para saber como te van los pixels con el tubo.

Respecto a los planetas los podrás ver bien, pero también es ahora el momento, Saturno aún tiene para un tiempo mientras se aleja, Júpiter se está alejando también y en verano no se si te quedará algo de Marte, que se hace chico muy rápido 

Gracias Diego!!! perdon por los ejemplos de objetos que puse como ejemplo sin tener en cuenta su posicion en nuestro verano.

respecto a la camara tengo una reflex canon y el anillo T.

quiero iniciarme en la astrofotografia pero me gustaria poder hacer algo de observacion tambien, respecto la montura tambien la pienso comprar, en Duo hay alguna ioptron, pero ese es otro tema....que aun no lo decidi, si creo que seria una montura chica ecuatorial, si es posible con goto.

pero esta dificil conseguir un telescopio que no sea muy caro y si es posible polivalente.

gracias por la respuesta

 

Enlace al comentario
  • 0

Por lo que se ve por aquí en el foro el tubo es de buena prestación,para espacio profundo , tendrías que tener una montura con seguimiento. Cual posees?

Ahora Andromeda en verano?, creo que esta muy baja en el cielo, es más justo hoy 15 de octubre tiene su altura más alta en el cielo y creo que no supera los 15° de altura, lo cual la hace difícil de capturar, no imposible.

Tendrías que analizar que cámara usaras para saber como te van los pixels con el tubo.

Respecto a los planetas los podrás ver bien, pero también es ahora el momento, Saturno aún tiene para un tiempo mientras se aleja, Júpiter se está alejando también y en verano no se si te quedará algo de Marte, que se hace chico muy rápido 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0

El apo 60 es un tubo pensado para astrofotografia de campo amplio te va a resultar muy bueno para eso. Pero para lo que es visual tenes solo 60mm de apertura y para planetas con la focal que tiene te va a quedar todo muy pequeño. Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, fer_fer5 dijo:

El apo 60 es un tubo pensado para astrofotografia de campo amplio te va a resultar muy bueno para eso. Pero para lo que es visual tenes solo 60mm de apertura y para planetas con la focal que tiene te va a quedar todo muy pequeño. Saludos.

graciass!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 minutos, Ezequiel San Gil dijo:

graciass!!

Te agrego mas: El apo 60 te va a resultar muy bueno como equipo transportable por su tamaño reducido y para hacer foto de campo amplio con alguna montura liviana tipo star adventure o azgti. O sea mas bien como ojetivo fotografico tambien muy bueno para fotografia diurna o de naturaleza, pero por su apertura y focal se asemeja mas bien a lo que podes observar con un  largavistas 10x50.  No es un tubo de proposito general como puede ser un reflector 150/750. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...