Jump to content

Nebulosa NGC 1535 (Ojo de Cleopatra)


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones por la imagen me gustó mucho y gracias por compartir, te consulto, la exposición de 2" es por que lo haces sin seguimiento? y el apilado para no perderlas te referís justamente por que lo hacías manual? Disculpa quizás sean preguntas tontas cualquier cosa mandame a leer algun tuto 🤣

 

Saludos

  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola! Antes que nada, Gracias! Te comento brevemente. Llevo varios meses estudiando cómo hacer y procesar astrofotografía con tomas cortas y/o con lucky imaging. Digamos que la primera sería con tomas de 1 a 15s aproximadamente y la otra menos de 1s. La idea de hacer eso es ganar puntualidad y detalles en la imagen ganándole al seeing, el deterioro que produce sobre la definición. Por supuesto que funciona mejor en objetos brillantes como los planetas. En espacio profundo también funciona pero hay que elevar la ganancia de la cámara más allá del 50%. El tema es que hay que integrar muchas imágenes, para esto generalmente se hace la captura en formato .SER y en 8bits. Luego se descartan los frames defectuosos y se apila. A veces, se puede hacer como en este caso, de usar el live stacking de SharpCap y pedirle al programa que cada 90 cuadros guarde el apilado y comience nuevamente. No es lo mejor, pero funciona. A todos esos apilados los integré en DSS y finalmente hice crop y deconvolución en Pix con algunos retoques al histograma. 

Para la próxima voy a intentarlo con el Newton 250 que seguramente me dará más detalles de la nebulosa. 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy buena y gracias también por la explicación.

Esperamos que repitas con el 250 mm., con el que seguro vas a lograr mucha más definición ¿no?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Muy buena y gracias también por la explicación.

Esperamos que repitas con el 250 mm., con el que seguro vas a lograr mucha más definición ¿no?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Muchas gracias Roberto. Debería tener mejor definición, si el seeing al menos no es peor que cuando hice esta foto. La idea es ir a una resolución de 0,5"/pixel o menos. Y se puede hacer sin autoguiado, cómo fue hecha esta foto. Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Juan. Algunos detalles vinieron, pero voy a ver si puedo puedo mejorar la captura. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...