Jump to content

Sol en H-alfa 07/10/2022 desde Martinez.


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!! veo un artefacto en las dos en el borde, no conozco de edición solar pero lo podes suavizar con PS y quedaría mejor! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelente!!

Entiendo que es dificil manejar ese borde, a mi me ha sucedido, quizas dandole mas suavidad (a costa de menos detalle), quede mas natural.

Pero es cuestion de gustos solamente y de la info que se quiera mostrar.

 

Saludos cordiales.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Espectaculares Gabriel! ¡Felicitaciones!

Buenísima la definición que lograste.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola @javier ar.

 

El filtro deja pasar la emisión de hidrógeno alfa del sol. Es un filtro H-alfa específicamente para el sol, es más restrictivo y constructivamente es diferente. Podes investigar en la web de Daystar ( www.daystarfilters.com) que tienen bastante información del filtro y como lo fabrican.

Este filtro va colocado entre la cámara y el tubo, además para aperturas mayores a 80mm conviene usar también un filtro UV-IR cut para disminuir la energía que le llega al filtro H-alfa. Yo uso uno de 2" de Astronomik, pero también hay unos de Baader que se pueden colocar adelante de todo antes de la entrada al tubo,  no son las láminas de filtro solar, es un UV-IR Cut pero más grande. Me parece que este último puede ser mejor porque estas limitando la energía que le entra al tubo desde el comienzo, posiblemente alguien más del foro pueda opinar si es correcta mi idea.

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 10/17/2022 a las 4:08 PM, GPeruzzo dijo:

Hola @javier ar.

 

El filtro deja pasar la emisión de hidrógeno alfa del sol. Es un filtro H-alfa específicamente para el sol, es más restrictivo y constructivamente es diferente. Podes investigar en la web de Daystar ( www.daystarfilters.com) que tienen bastante información del filtro y como lo fabrican.

Este filtro va colocado entre la cámara y el tubo, además para aperturas mayores a 80mm conviene usar también un filtro UV-IR cut para disminuir la energía que le llega al filtro H-alfa. Yo uso uno de 2" de Astronomik, pero también hay unos de Baader que se pueden colocar adelante de todo antes de la entrada al tubo,  no son las láminas de filtro solar, es un UV-IR Cut pero más grande. Me parece que este último puede ser mejor porque estas limitando la energía que le entra al tubo desde el comienzo, posiblemente alguien más del foro pueda opinar si es correcta mi idea.

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

 

 

 

 

Gracias, Gabriel, muy interesante y excelentes resultados!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...