Jump to content

Una duda respecto a la luna


-m4r-

Publicaciones recomendadas

No sé si sea el lugar apropiado y de antemano una disculpa si estoy infringiendo alguna norma, pero tampoco estaba muy seguro con las respuestas que encuentro en internet pues son diversas, recién estoy comenzando con esto de la astronomía y me ha surgido la duda de qué es el punto brillante situado al lado de la luna, y que desde hace un tiempo está ahí, ¿se trata de una estrella o algún planeta? (es el punto más brillante después de la luna que puedo percibir)

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, posiblemente estás hablando de Júpiter, es facil reconocerlo ya que es, luego de la luna, lo más brillante que vas a encontrar en el cielo nocturo.

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

un tip: si ves un punto brillante en el cielo que no titila, es un planeta. Si titila es una estrella.
Mas arriba contestaron tu pregunta, fijate que ese astro no titila!
 Podes bajarte el "skymap" o cualquier otra app equivalente (hay muchas) para el celu, que te permiten identificar estrellas y planetas en el cielo cuando apuntas tu celular a un astro.
 

Enlace al comentario

Buenas, aprovecho el tema para consultar. He visto que se pueden ver las lunas Galileanas con binoculares 10x42 (que en mi caso son Shilba para avistamiento de aves). ¿Se verán también con unos comentron u algunos otro 7x50?

 

Es que como se recomendaba más apertura para ingresar más luz me ha dado la duda para regalar unos a un sobrino, tiene 6años (aunque físicamente, en tamaño, es como de 10)

 

Aclaro que no espero que ya se interese por el espacio, pero me gustaría darle algo que ya le quede y más adelante los pueda seguir usando para ir al río o lo que sea que haga.

Editado por Arg33n
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...