Jump to content

Webcams


Invitado Alejandro72

Publicaciones recomendadas

Que tal, los molesto nuevamente si más o menos me pueden guiar con el tema de la astrofotografía con las webcams, ya que leí por el foro que no es tan complicado y se pueden conseguir algunas baratas (más que nada para empezar e ir probando). Lo que no entiendo es si las mismas van acopladas al telescopio y en caso de que así sea, de que manera, o que características deben tener. Yo tengo una cámara reflex CANON EOS 3000, pero se me hace que es más complicado. Cualquier dato que me puedan aportar será muy bienvenido. Gracias

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

Alejandro:

No creo que sea el que más se maneja en el tema, pero ahí te va mi opinión.

La más usada actualmente es la Webcam Philips Toucam Pro II, a mi parecer no es nada barata ya que por lo menos para traerla a mi país (chile) cuesta aprox. 160 dolares. Lo bueno de éstas cámaras es el Chip CCD y que es facil acoplarla al telescopio.

Personalemente yo me quedaría con la cámara que tienes, aunque si puedes afrontar ese dinero, comprala ya que es muy buena para la fotografía planetaria y también si quieres puedes modificarla para aumentar su tiempo de exposición permitiendote tomar fotos de cúmulos, nebulosas, galaxias etc..

En la siguiente página explican todo acerca de como acoplar la cámara al telescopio:

http://www.geocities.com/acarvajaltt/temas/web_cam.htm

saludos

Enlace al comentario

Hola ...

Actualmente aqui en Argentina las Webcam más faciles de conseguir (nuevas) con CCD son de Logitech como los modelos Quickcam 4000 o 5000, otra alternativa es la quick orbit. No tengo referencias precisas de ellas, pero serían la alternativa más al alcance, bah!! por unos u$s 150,00 a u$s 200,00 aproximadamente :? .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...