Jump to content

Consulta: Kit Braun, Bino+Tripode


Arg33n

Publicaciones recomendadas

  Buenas, antes que nada me presento como Arg3n, nuevo por acá.

 

  Tengo un binocular Shilba Outlander 10x42 que compré el año pasado y estaba con la idea de cambiarlos por unos un poco más grandes, 15x70 que es lo que me da mi presupuesto, pero me encontré con un temita a tener en cuenta, si ya me cuesta mantener quieto unos binos de 10x42, seguro voy a necesitar un trípode para unos mayores, y algo bueno está a más de 8mil pesos.

 

Duoptic de 70mm no entra y Celestron está interesante pero.. me encontré este kit en MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-924874569-kit-braun-binocular-10-30x60-adaptador-tripode-160cm-cuotas-_JM

Y veo que las lentes ya son un 50% más grandes. Por ese precio ¿Que les parece?

 

  Tengan en cuenta que a ese precio siguen más baratos que un Celestron 15x70, y yo no tengo trípode, asique lo que más me interesa es la utilidad de este trípode Braun para unos hipotéticos futuros 20x80.

 

  (Puede que alguien le caiga mal esto pero, ¿Cuando no se usa el trípode, se puede usar como lámpara de pie en casa? Es que, ya que estamos...)

Enlace al comentario

Es cierto que vas a necesitar un trípode para tamaños de mas de 10x , pero lo malo es que no esta recomendado que tengan zoon los binoculares ( hablando de observacion astronomíca) ya que son muy facil de producir descolimados y aberraciones cromaticas , la marca la conozco y para mi son de media gama , si el presupuesto no se puede mejorar solo recomiendo que sean de aumento

 fijo

Enlace al comentario

Hola, además de lo que comentan arriba (que concuerdo) se me hace que 30x con objetivos de 50 mm te darán imágenes muy oscuras, no compatibles con el uso astronómico que se le quiere  dar.

Aparte, son BK7. Creo que la mejor inversión sería buscar alternativas en Duoptic. En general la regla “cuanto más aumento mejor” no termina siendo cierta… más vale acotarse en el aumento, pero tener un bino de calidad.

Suerte con eso, saludos!
 

Matias

Enlace al comentario
hace 4 horas, Matias 1980 dijo:

Hola, además de lo que comentan arriba (que concuerdo) se me hace que 30x con objetivos de 50 mm te darán imágenes muy oscuras, no compatibles con el uso astronómico que se le quiere  dar.

Aparte, son BK7. Creo que la mejor inversión sería buscar alternativas en Duoptic. En general la regla “cuanto más aumento mejor” no termina siendo cierta… más vale acotarse en el aumento, pero tener un bino de calidad.

Suerte con eso, saludos!
 

Matias

  Duoptic lleva más de dos meses con los mismos stock en binos. Los objetivos son de 60mm, y no parece muy buena idea pasar de 42mm a 50mm en los mismos aumentos, meencantaria pasar a unos objetivos de 70, pero como dije arriba, no estoy pensando en comprar el kit solo por comprar binos. Me interesa el combo como combo. 

 

hace 4 horas, Tunitas dijo:

Es cierto que vas a necesitar un trípode para tamaños de mas de 10x , pero lo malo es que no esta recomendado que tengan zoon los binoculares ( hablando de observacion astronomíca) ya que son muy facil de producir descolimados y aberraciones cromaticas , la marca la conozco y para mi son de media gama , si el presupuesto no se puede mejorar solo recomiendo que sean de aumento

 fijo

  Si, estube contemplando lo de la descolimacion, y estoy entre verlo como una molestia o verlo como una experiencia a futuro, por lo que ví en otros post son algo raro que pase con los de zoom fijo. Me preguntó si estos me darán idea para saber si más adelante comprar unos usados buenos sin tanto miedo...

  Aunque de todas formas no los tocaría tanto al aumento pero me quitaría las dudas antes de una compra más cara.

 

  En fin, gracias a ambos, pero por ese precio no estoy buscando solo unos binos, sino también un trípode. Anoche que hubo lindo clima ví que Saturno se ve como algo un poco alargado en los 10x42, pero entre mi mal pulso y la falta de trípode más me hacía pensar en este kit.

Enlace al comentario

Hola Arg3n 😃, bienvenido a EP.

Estoy de acuerdo con los muchachos.

Voy a ser un poco mas agresivo, ni se te ocurra comprar ese Braun jajajajaja.

Primero por ser un Braun y segundo y peor aún es el sistema zoom.

Digamos que un Braun de aumento fijo cumple mas allá de su calidad algo mediocre, pero cuando vienen con zoom no son aconsejables. No es una buena compra. Suelen tener varios problemas sumado a una imagen mediocre.

Yo tengo 4 binos con zoom por un tema más de colección que por otra cosa, éstos son japoneses de muy buena calidad y así y todo tienen sus problemas. Imaginate los chinos que por afuera y por dentro son todo de plástico. He arreglado un par de ellos y son un parto.

Te recomiendo ir por un 15x70 de aumento fijo y que te acostumbres a usarlo a mano alzada o bien podés comprar un trípode fotográfico común que aguante 3 o 4 kilitos. No va a ser el canto a la estabilidad pero te va a cambiar mucho la calidad de la observación.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Rodrigator dijo:

Hola Arg3n 😃, bienvenido a EP.

Estoy de acuerdo con los muchachos.

Voy a ser un poco mas agresivo, ni se te ocurra comprar ese Braun jajajajaja.

Primero por ser un Braun y segundo y peor aún es el sistema zoom.

Digamos que un Braun de aumento fijo cumple mas allá de su calidad algo mediocre, pero cuando vienen con zoom no son aconsejables. No es una buena compra. Suelen tener varios problemas sumado a una imagen mediocre.

Yo tengo 4 binos con zoom por un tema más de colección que por otra cosa, éstos son japoneses de muy buena calidad y así y todo tienen sus problemas. Imaginate los chinos que por afuera y por dentro son todo de plástico. He arreglado un par de ellos y son un parto.

Te recomiendo ir por un 15x70 de aumento fijo y que te acostumbres a usarlo a mano alzada o bien podés comprar un trípode fotográfico común que aguante 3 o 4 kilitos. No va a ser el canto a la estabilidad pero te va a cambiar mucho la calidad de la observación.

Gracias, lo tendré en cuenta entonces.

Enlace al comentario

Me sumo a los consejos anteriores NUNCA binocular con zoom, por otra parte, yo tuve un Braun 15x70 sin zoom y la verdad cumplía pero no se le podía pedir mucho mas, la imagen no era mala pero el problema que tenia es que nunca se podía llegar a un foco bien fino, siempre parecía como que le faltaba un pelín para quedar perfectamente enfocado, estimo que se debe a que en los oculares deben haber alguna lente de plástico. En su momento los había pagado $12mil pesos nuevos no estaban tan mal para lo que valían pero ni loco pagaría hoy lo que piden por ese binocular. 

Ahora bien, tiempo después me compré los Celestron Skymaster 15x70 y te puedo asegurar que es el día y la noche la diferencia de luminosidad es abismal al tener prismas BK4 es mucho más luminoso, el foco es perfecto, tiene un campo de visión un poco más amplio que le Braun  lo que hace que sea bastante más cómoda la observación. 

En cuanto al tripode, y si, con trípode es otro cantar, pero se pueden usar a mano alzada sin problemas, obviamente el movimiento es constante pero la observación sigue siendo aceptable.

En fin, resumiendo, Celestron 15x70 sin pensarlo un segundo, y jamas binocular con zoom.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...