Jump to content

jupiter , sugerencias


guille25

Publicaciones recomendadas

2022-10-01-0308_3-U-RGB-Jup_lapl4_ap31 2022-10-01-0314_0-U-RGB-Sat_lapl4_ap19

 

Hola, estuve fotografiando a jupiter el finde pasado que me lo permite el laburo
El tescopio es un mak 127 arriba de una azimutual, camara playerone neptune II C. Exposicion 2 ms y 400 de ganancia, use firecapture. La primer foto es a f24 (1500 mm y una barlow 2x) y la segnda a focal nativa (f12)
Grabe por 90 segundos y con el autoskkter utilice en la primera foto el 25 % de 22000 frames y en la segunda 15% de 12000 frames (como tiene mas resulucion tenia menos fps = menos frames).Despues wavelets en registax
Como se puede mejorar? , ya sea la captura o el procesado (ademas de pescar un mejor seeing o comprarme un telescopio mas grande )
gracias

Editado por guille25
  • Like 6
Enlace al comentario

Muy buena Guille! la que hiciste a F24 está bárbara! 

 

Para mi, el detalle fino mejora con el seeing, no hay mucha vuelta ahi.

 

Que workflow hiciste? directamente con el crudo a Autostakkert y despues Registax?

 

Como mejora, yo creo que desrrotando e integrando 15 minutos, la rompe. Capas bajando un poco la ganancia y subiendo la expo, a 6 u 8ms, vas a tener menos ruido y vas a poder jugar un poquito más en Rg, siempre con los sliders 1, 2 y 3.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Muy buena Guille! la que hiciste a F24 está bárbara! 

 

Para mi, el detalle fino mejora con el seeing, no hay mucha vuelta ahi.

 

Que workflow hiciste? directamente con el crudo a Autostakkert y despues Registax?

 

Como mejora, yo creo que desrrotando e integrando 15 minutos, la rompe. Capas bajando un poco la ganancia y subiendo la expo, a 6 u 8ms, vas a tener menos ruido y vas a poder jugar un poquito más en Rg, siempre con los sliders 1, 2 y 3.

 

Saludos!

voy a probar lo de la exp en 5/6 segundos.
EL workflow fue autostaker, registax y en gimp toque el balance de color , contraste y le saque ruido
Con respecto a integrar mas data derrotando , soy un queso encajando  jupiter en la cadricula (norecuerdo el nombre de este proceso) en el winjumpos... y me termina generando artefactos...
Entonces subire exp para bajar la ganancia, y tomo algunos videos mas para empezar ausar winjumpos, gracias

Enlace al comentario
hace 1 minuto, guille25 dijo:

voy a probar lo de la exp en 5/6 segundos.
EL workflow fue autostaker, registax y en gimp toque el balance de color , contraste y le saque ruido
Con respecto a integrar mas data derrotando , soy un queso encajando  jupiter en la cadricula (norecuerdo el nombre de este proceso) en el winjumpos... y me termina generando artefactos...
Entonces subire exp para bajar la ganancia, y tomo algunos videos mas para empezar ausar winjumpos, gracias

Probá pasar primero con Pipp, para que te acomode bien los frames y facilite el laburo de AS, y acomodar el rgb en Registax.

 

En winjupos, júpiter es fácil, si los nombres de los archivos son correctos y wj toma fecha y hora utc correctos, apretas F11 y lo acomoda solo jeje.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente el resultado que obtuviste a f24 !!! Y si el seeing no era el mejor con más razón tu foto es tremenda.

 

La ganancia a 400 a mi me genera un ruido terrible en las fotos , como dice @NicoHammer  deberías subir tiempo de exposicion ,  bajar ganancia y probar como sale. Con menos ruido tenes más libertad para manejar los slider en Registax ( en especial el 1 a mi me resulta muy sensible al ruido ) 

 

Si el seguimiento de la montura es bueno podés utilizar el encuadre lo más pequeño posible y asi tenés mas fps. 

No sé en Firecapture, pero en Sharpcap hay una función llamada Usb Traffic que dependiendo de la cámara te aumenta el número de fps. 

 

Te felicito por la f24 :) , con esa apertura y esa distancia focal me parece increible tu resultado !!!

 

Saludos 

Gabriel

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Guille, a pesar de haberte pasado de rosca con el sampleo, la foto a F24 esta buena. Sólo para agregar a lo ya propuesto y mejorar, probar mejor dicho, usaría la lente del barlow sola (desenrroscada del cuerpo) y puesta en la cámara directo. Si hago cálculos rápidos me da F17-F18 y a eso le haría un drizzle x1.5 en AS! si el seeing estuvo bueno. Suerte y saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Guille, a pesar de haberte pasado de rosca con el sampleo, la foto a F24 esta buena. Sólo para agregar a lo ya propuesto y mejorar, probar mejor dicho, usaría la lente del barlow sola (desenrroscada del cuerpo) y puesta en la cámara directo. Si hago cálculos rápidos me da F17-F18 y a eso le haría un drizzle x1.5 en AS! si el seeing estuvo bueno. Suerte y saludos!

tengo una barlow celestron xcel que no puedo hacer eso. Aparte de esa tengo una skywatcher que si permite desarmarla para que el aumento sea menos como decis, pero se nota que es de peor calidad que la celestron (siempre tengo que darle mas ganancia a la skywatcher x2 que a la celestron x2...osea que es peor asumo yo)...de todas formas voy a probar eso...gracias

 

hace 3 horas, Gabriel-76 dijo:

Excelente el resultado que obtuviste a f24 !!! Y si el seeing no era el mejor con más razón tu foto es tremenda.

 

La ganancia a 400 a mi me genera un ruido terrible en las fotos , como dice @NicoHammer  deberías subir tiempo de exposicion ,  bajar ganancia y probar como sale. Con menos ruido tenes más libertad para manejar los slider en Registax ( en especial el 1 a mi me resulta muy sensible al ruido ) 

 

Si el seguimiento de la montura es bueno podés utilizar el encuadre lo más pequeño posible y asi tenés mas fps. 

No sé en Firecapture, pero en Sharpcap hay una función llamada Usb Traffic que dependiendo de la cámara te aumenta el número de fps. 

 

Te felicito por la f24 :) , con esa apertura y esa distancia focal me parece increible tu resultado !!!

 

Saludos 

Gabriel

 

 

 

es cierto tome mucho espacio negro, pude achicar mas el roi en la que esta a f24, gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...