Jump to content

Júpiter (Tránsito de Europa) y Marte 2022-10-02


Álvaro Aldana

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos!!

 

Ya iba tocando publicar algo después de un mes de cielos con muchas nubes, mal seeing y también de mucho trabajo y poco tiempo que disponía para descansar, salir y de practicar esta bonita afición que es la astrofotografía.

 

El sábado pasado salí a mi azotea para capturar Júpiter, ya que éste día era el más cercano al día de la oposición en el que tuviese un seeing aceptable y no hubiese nubes molestando, y más tarde capturé Marte, que aprovechando que estaba el equipo montado no lo pensé dos veces y me puse a capturarlo.

 

Esta vez no estaba solo, estaba acompañado de mis dos amigos de toda la vida: Carlos, el del medio de la foto; Lucia, la que tomaba la foto y Brend, el de la derecha de la foto, un amigo nuestro que es de Múnich (Alemania) que se encuentra ahora mismo en España de un viaje de estudios.

 

90051.thumb.jpg.dc3e4326906a7d74ca387a6e56ca1631.jpg

 

Antes de capturar, estuvimos observando desde Marte hasta Neptuno, la galaxia de Andrómeda y el cúmulo globular de Hércules. Eran su primera vez en ver todos estos objetos celestes en un telescopio, y el hecho de ver sus reacciones al asomarse por el ocular me hace estar muy agradecido de tener el privilegio y la suerte de practicar esta afición.

 

Después de la observación, me puse en primer lugar a capturar Júpiter, con tránsito de Europa. Fueron 30 tomas de 1 minuto, lo que supone un total de 30 minutos de integración.

El procesado es el habitual:

  -Apilado del 20% de fotogramas en Autostakkert

  -Wavelets en Registax

  -Derrotación en WinJUPOS

  -Ajuste del histograma y de color en Photoshop

 

1380595859_2022-10-02-Jpiter-TrnsitoEuropafirmado.thumb.png.bb6a2364bcc6c50cbfcef2e5fb626960.png

 

Una vez capturado Júpiter, estuvimos una hora y media aproximadamente esperando que Marte empezase a ganar altura, una vez pasado ese tiempo, ¡¡nos pusimos a ello!!

Esta vez, capturé un total de 30 tomas de 2 minutos, lo que supone un total de 1 hora de integración. 

El procesado es el mismo que he comentado para Júpiter.

 

212502467_2022-10-02Martefirmado.thumb.png.e69c9dd3d155781d85bea34bf9b174cc.png

 

La semana que viene si el tiempo lo permite, volveré a capturar Júpiter, ya que desde mi punto de vista, es mejorable.

Fue una gran noche de astronomía, amigos y cerveza!!

 

Saludos y buenos cielos.

Editado por Álvaro Aldana
  • Like 7
Enlace al comentario
hace 21 horas, Roberto W dijo:

Lindísimas fotos ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias Roberto!! Hoy intento de nuevo capturar Júpiter a ver si lo podemos mejorar. Un saludo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...