Jump to content

Binocular duoptic 10x50ex. Imagen doble. Alguna solucion?


lopezpablomanuel

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

Hace un par de dias, mis binos se cayeron desde una pequeña altura.

 

El bino no presenta ninguna abolladura o golpe en ningun lado particular/puntual, todo ok.

 

Al momento de observar, la imagen se ve doble (Luna y estrellas) Si miro objetos simples los veo uniformes, aunque con un pequeño desenfoque muy leve.

No encuentro por ningun lado los tornillos de colimacion, asumo que estan luego del recubrimiento azul el cual es imposibe de quitar...

 

Alguien podria guiarme con que hacer a continuacion ? Lei en varios post y creo que es imposible quitar el recubrimiento, es cierto?

Vivo en La Plata. En caso de que la solucion sea llevarlos a alguna, optica? .

 

Ya que estoy aqui, cada dioptria cuenta con 4 tornillos, asumo que son para ajustarlas, verdad ? Seran las dioptrias?

 

La garantia ya no cubre. Los compre en 2020.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 39 minutos, lopezpablomanuel dijo:

Buenas noches a todos.

 

Hace un par de dias, mis binos se cayeron desde una pequeña altura.

 

El bino no presenta ninguna abolladura o golpe en ningun lado particular/puntual, todo ok.

 

Al momento de observar, la imagen se ve doble (Luna y estrellas) Si miro objetos simples los veo uniformes, aunque con un pequeño desenfoque muy leve.

No encuentro por ningun lado los tornillos de colimacion, asumo que estan luego del recubrimiento azul el cual es imposibe de quitar...

 

Alguien podria guiarme con que hacer a continuacion ? Lei en varios post y creo que es imposible quitar el recubrimiento, es cierto?

Vivo en La Plata. En caso de que la solucion sea llevarlos a alguna, optica? .

 

Ya que estoy aqui, cada dioptria cuenta con 4 tornillos, asumo que son para ajustarlas, verdad ? Seran las dioptrias?

 

La garantia ya no cubre. Los compre en 2020.

 

Saludos.

 

 

Veia una imagen doble cuando miraba por ambos. Individualmente se veia bien. Desajuste y ajuste ambos tubos, regulandolos a ambos y pude unir la imagen, quizas en la caida se apretaron de mas. Ahora parece haberse ajustado la imagen a su modo normal, espero que haya sido un tema de los tubos.

 

Igualmente me queda pendiente la duda sobre los tornillos de las dioptrias, para que sirven.  

 

 

 

Enlace al comentario

Hola, amigo bienvenido, no se estaría entendiendo lo de los tornillos de dioptrías. Podés pasar foto? Lo de los barriles es verdad, Hace un tiempito encontré uno de los mios muy  descolimado, encima era uno de los que mas quiero. Me quería matar, estaba el barril torcido desde el cuello roscado. A alguien se le cayó o se golpeó de alguna forma. Lo desenrosqué y volví a roscar y quedó perfecto y el cuello no se partió. Volví a respirar😆😆😆.

Si no le encontrás solución y querés pasar por Varela lo veo de onda.

Enlace al comentario
hace 14 horas, Rodrigator dijo:

Hola, amigo bienvenido, no se estaría entendiendo lo de los tornillos de dioptrías. Podés pasar foto? Lo de los barriles es verdad, Hace un tiempito encontré uno de los mios muy  descolimado, encima era uno de los que mas quiero. Me quería matar, estaba el barril torcido desde el cuello roscado. A alguien se le cayó o se golpeó de alguna forma. Lo desenrosqué y volví a roscar y quedó perfecto y el cuello no se partió. Volví a respirar😆😆😆.

Si no le encontrás solución y querés pasar por Varela lo veo de onda.

 

Aca van las imagenes, estuve flojo.

 

imagen.thumb.png.87823b2b6cff61bddbee281bf3f27b0e.png

 

imagen.thumb.png.9cb9b977ef0d5e63f431fa4b255d96ed.png

imagen.thumb.png.bea1cfcef90f56b10796500e403164f1.png

Enlace al comentario

Esos tornillos son los topes de la corredera del sistema twist up de las copas.

Es para extender las copas si no usas anteojos y para contraerlas si usas.

La dioptría se regula desde esa palanquita negra que sólo está en el lado derecho.

  • Like 1
Enlace al comentario

Exactamente como dice Rodri, esos tornillos son del sistema Twist up, hacen que la copa se extienda y se retraiga según hacia donde lo giras, pero no tienen nada que ver con la dioptria, la dioptria solo se regula en el ocular derecho y se hace con la palanquita negra de la base del ocular.

Los tornillos los tenes a la vista por que le faltan las copas de goma, ¿vos se las sacaste?

Editado por julio_zildjian
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente! aprovecho éste post para hacer una consulta desde mi casi total ignorancia.

Hace unos dias compré en Duoptic los 10x50EX. Antes tuve como primeros binoculares unos Braun 10x50.

Al probar los Duoptic me ha pasado que para tener un campo de visión nitido tengo que cerrar bastante su ancho para alinear los oculares con mis ojos,lo que hace que no me queden tan comodos quizas porque el hueso de mi nariz es algo ancho y no cabe comodo entre las copas. Se no cierro el ancho entre oculares veo oscuro y hasta puedo ver el interior de los tubos objetivos.

Imagino que ésto pasa porque se desalinea la pupila de salida con la pupila de mi ojo.

Mi consulta es si esto es normal que pase con este modelo o en gral, ya que con los Braun no me pasaba, podia ajustar con mas comodidad la anchura sin que el campo visual se afecte, tenia como mas margen de movilidad.

 

Si alguien me da alguna opinion se lo agradezco, y si pregunté una pelotudez no duden en hacermelo saber 😅

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, sí es un tema del diseño del binocular.

Todo lo que comentás es normal cuando la distancia interpupilar no está bien ajustada.

Al parecer es un bino para usuarios ñatos jajaja.

 

Enlace al comentario

Recordá que si no usas anteojos debés extender las copas de los oculares y eso te dará un poco más de margen para la nariz y evita el viñeteo (sombras negras). 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...