Jump to content

Júpiter 30 de Septiembre 2022 con Mars-C y SkyWatcher 200/1000 Eq5 Manual


condorcrux

Publicaciones recomendadas

Excelente! Tengo el mismo teles, te consulto, hiciste un seguimiento manual de Júpiter o lo apuntaste y dejaste que pase con el movimiento de la tierra y ahí fuiste grabando? Te consulto porq estoy pensando en comprar una cam planetaria porq ya me hinchó el celular, los detalles no son los mismos. Muchas gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, CLC14 dijo:

Excelente! Tengo el mismo teles, te consulto, hiciste un seguimiento manual de Júpiter o lo apuntaste y dejaste que pase con el movimiento de la tierra y ahí fuiste grabando? Te consulto porq estoy pensando en comprar una cam planetaria porq ya me hinchó el celular, los detalles no son los mismos. Muchas gracias 

Gracias, se apunta y se deja pasar el planeta delante de la camara como decis, pero en mi configuración solo está unos 10 segundos entonces tenes que ir corrigiendo para hacer un video de 90 segundos (esto depende de la rotación del planeta al que se apunta).

 

Como ejemplo tenes el que subió @NicoHammer en su post con saturno:

 

 

Justo arme un video para que se vea como estaba la noche,  no busque como comprimirlo sin el recorte del PIPP para que veas los saltos pero queria tener un registro de como estaba la noche:

 

 

Saludos

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Muchas gracias por la aclaración. Y te hago una consulta más, que onda la Mars- C? Porq estaba entre esa o la Neptune C o una de QHY 462 .

Enlace al comentario

Muy muy bueno!!!!, felicitaciones,  hay detalles por todos lados!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 horas, CLC14 dijo:

Muchas gracias por la aclaración. Y te hago una consulta más, que onda la Mars- C? Porq estaba entre esa o la Neptune C o una de QHY 462 .

La verdad no sabría responderte correctamente ya que esta es mi primer cámara astronómica  y no tengo la experiencia suficiente, si me arriesgo y en todo caso me corrijen los que saben en decirte que la mayoría de las cámaras se ajustan y funcionan muy bien (sobre todo las que nombras) asi que depende de tu presupuesto, si recomendarte la primer parte del tutorial de leo que explica el tema de adquisición:

 

Básicamente el tamaño del sensor podría ser un determinante si queres tener más campo para la captura, que te lleva a necesitar más espacio de almacenamiento al capturar (algo que puede ser crítico según la pc/notebook que poseas) y sobre todo si no tenes seguimiento y no usas ROI.

 

hace 11 horas, diego19771 dijo:

Muy muy bueno!!!!, felicitaciones,  hay detalles por todos lados!!!!!

 

Gracias Diego, la verdad que si! Ya cuando vi el video me gustó y los programas hacen magia 🤣!

 

Saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Albertomanzi dijo:

Es maravilla sin duda, me gustó bastante!

Gracias!

 

hace 7 minutos, Guillermo I dijo:

Muy bueno, Alejandro!!

Promete mucho todo tu equipo!!

Felicitaciones!!

Saludos!!

Gracias Guillermo! Si ahora viene lo dificil sacarle el jugo, hay más trabajo post adquisicion del que me esperaba pero la verdad que es entretenido.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente @condorcrux, veo que tenemos el mismo equipo de tubo y camara pero no el mismo seeing...el tuyo es mucho mejor que el mio 🥲.

Me gusta mucho la cantidad de detalles que levantas cuando usas una barlow 2X, a esa escala de imagen el seeing es menos destructivo en las imagenes y con poco se puede hacer mucho. Como habras notado, la cosa cambia bastante cuando sumas las dos barlow 2X, la escala de imagen se dispara y los problemas tambien, por lo que te recomiendo que no pases nunca la razon focal f/15 que segun mi experiencia es el limite para nuestra apertura, a menos que alguna noche pilles un seeing extraordinario que te permita sumar imagenes durante varios minutos para luego sumarlas de-rotando.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Excelente @condorcrux, veo que tenemos el mismo equipo de tubo y camara pero no el mismo seeing...el tuyo es mucho mejor que el mio 🥲.

Me gusta mucho la cantidad de detalles que levantas cuando usas una barlow 2X, a esa escala de imagen el seeing es menos destructivo en las imagenes y con poco se puede hacer mucho. Como habras notado, la cosa cambia bastante cuando sumas las dos barlow 2X, la escala de imagen se dispara y los problemas tambien, por lo que te recomiendo que no pases nunca la razon focal f/15 que segun mi experiencia es el limite para nuestra apertura, a menos que alguna noche pilles un seeing extraordinario que te permita sumar imagenes durante varios minutos para luego sumarlas de-rotando.

Gracias! No hay dudas de que el seeing es el rey, estube un mes con saturno peleando, y esa noche que estubo buena no me quedaba más espacio para tirarle :(. Concuerdo con llegar a F15 en una buena noche sería lo ideal, voy a ver si me fabrico a futuro en 3D la rueda de filtros quizás sea una solución.

 

Saludos

Enlace al comentario

La primera lejos, impecable y nada que reprochar. Cuando integras más imágenes tenes más resto, por lo que es fácil pasarse (como yo :lol:). Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 3 horas, Leoyasu dijo:

La primera lejos, impecable y nada que reprochar. Cuando integras más imágenes tenes más resto, por lo que es fácil pasarse (como yo :lol:). Saludos!

Gracias Leo!

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...