Jump to content

Star Tracker Adventurer 2i + Heritage 130P


danielfelix

Publicaciones recomendadas

hace 30 minutos, criswille dijo:

si, yo....

 

xx.thumb.jpg.e5c45073aae40be6615b2268569dce9c.jpg

 

cari.thumb.jpg.259d84960bb8471cd21195defc0eb06b.jpg

 

ome.thumb.jpg.f555973cc927246c98570b934b9ff49e.jpg

 

No es de los setups mas estables que he armado y para observación no es útil al no tener anillas el tubo.

 

 

Y cómo quedo equilibrado?, no logro hacerlo, aún agregando otra pesa de 1Kg.

Enlace al comentario
hace 2 horas, danielfelix dijo:

La consulta delirante del día: vieron o leyeron de alguien que haya adaptado un Heritage 130P a una STA?

yo le meti el tubo del heri a https://duoptic.com.ar/monturas/ecuatoriales/ioptron-smarteq-pro.html mi espalda lo agradecio , me estaba quedando como el señor burns ajjaja 

hace 1 hora, criswille dijo:

si, yo....

 

xx.thumb.jpg.e5c45073aae40be6615b2268569dce9c.jpg

 

cari.thumb.jpg.259d84960bb8471cd21195defc0eb06b.jpg

 

ome.thumb.jpg.f555973cc927246c98570b934b9ff49e.jpg

 

No es de los setups mas estables que he armado y para observación no es útil al no tener anillas el tubo.

 

 

que camara usaste cris ?? yo solo hago visual ,.. he hecho alguna foto de la luna bien budget  con el celu y un adaptador pero no mas q eso 

  • Like 1
Enlace al comentario

Encontré el problema! Estaba poniendo el tubo con un cabezal de bola, eso además de agregar peso, aumentaba el brazo de palanca del lado del tubo.

Igual desplegado y con la cámara, para q quede perfecto tendré q agregar algo mas de contrapeso (poco).

Son unos genios! gracias a todos!

Enlace al comentario

Primera prueba desepcionante. Tomas de un minuto, de 40 no se si no hay una no movida. No sé si vale la pena seguir. 

Enlace al comentario

Buenas

 

No te rindas tan fácil, ve probando cosas, si alguien más lo ha hecho ¿por qué tu no?...

 

Ánimo

 

Salud y buenos cielos

ElOr

  • Like 1
Enlace al comentario

La Star Adventurer es una monturita diseñada para usarse con focales cortas y para campos amplios, a mi juicio, mas de 400 mm no vale la pena renegar. Si bien la probé con el Heritage 130 que tiene 650 de focal, utilicé una cámara extremadamente sensible que me permitió hacer exposiciones muy cortas. La montura es buena pero usar tubos largos la hace inestable a la mas mínima brisa. 

Puede llevársela al límite, haciendo una muy buena alineación con el SharpCap y sumándole guiado en el eje de AR pero todo esto limita la portabilidad e independencia para lo que fue diseñada.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...