Jump to content

Saturno con seeing flojo pero buena integración!


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Claaaaro ahora entiendo porque levantan tantos detalles vos y leoyasu trabajando a esa escala...tienen casi siempre poca turbulencia, fijate los gif animados que subo sobre como se sangolotean los planetas en san juan por culpa de la turbulencia mecanica que genera la montaña 😒. Me gustaria que vinieran con sus equipos y tecnicas de procesado para estos lares a ver como les va 🤔

 

PD: Cortala con los gigantes gaseosos, queremos ver un desafio mayor nico...tirate unos tiritos a los gigantes de hielo 🤪

Editado por astronico
Enlace al comentario

Muy bueno nico! Me encanto ver el video ya no me siento solo con los saltitos de la camara jajaja y que bien se ve!, apenas pueda armo el mio para que @astronico no se sienta solo jejeje

 

Saludos

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 17 minutos, astronico dijo:

Claaaaro ahora entiendo porque levantan tantos detalles vos y leoyasu trabajando a esa escala...tienen casi siempre poca turbulencia, fijate los gif animados que subo sobre como se sangolotean los planetas en san juan por culpa de la turbulencia mecanica que genera la montaña 😒. Me gustaria que vinieran con sus equipos y tecnicas de procesado para estos lares a ver como les va 🤔

 

PD: Cortala con los gigantes gaseosos, queremos ver un desafio mayor nico...tirate unos tiritos a los gigantes de hielo 🤪

jaja te tomo la invitación!!!

En breve se vienen los 2 fresquitos lejanos....

 

hace 8 minutos, condorcrux dijo:

Muy bueno nico! Me encanto ver el video ya no me siento solo con los saltitos de la camara jajaja y que bien se ve!, apenas pueda armo el mio para que @astronico no se sienta solo jejeje

 

Saludos

Gracias!!!!

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena la explicación Nicolás.

¡Qué pulso tenés! Yo lo hubiera perdido varias veces y no lo hubiese podido encontrar. 😄

Enlace al comentario

Felicitaciones Nicolás ! Y despues de ver el video del manotracking ¡¡FELICITACIONES !!  

 

Es evidente que además de talento le pones todas las ganas  . Un groso. 

 

El video es muy bueno como se ve saturno, no tenes turbulencia. Yo siempre tengo turbulencia, es raro el momento que no la hay y las sierras desvian el aire y lo mandan para el sector donde vivo. Seguramente falta de paciencia de mi parte también. 

 

¿Usas Sharpcap para capturas ?  Con la escala del video cuántos fps conseguis? 

 

Por aca no ha llovido en meses, se acercaba la oposición de Jupiter y llegaron las nubes, vientos, lluvias, etc. En cuanto mejore el clima intentaré un gigante gaseoso antes de que se alejen.

 

Saludos

 

Gabriel

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Muy buena la explicación Nicolás.

¡Qué pulso tenés! Yo lo hubiera perdido varias veces y no lo hubiese podido encontrar. 😄

Gracias Rober!! mucha práctica, y este es uno de los mejores videos jaja

 

hace 1 hora, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones Nicolás ! Y despues de ver el video del manotracking ¡¡FELICITACIONES !!  

 

Es evidente que además de talento le pones todas las ganas  . Un groso. 

 

El video es muy bueno como se ve saturno, no tenes turbulencia. Yo siempre tengo turbulencia, es raro el momento que no la hay y las sierras desvian el aire y lo mandan para el sector donde vivo. Seguramente falta de paciencia de mi parte también. 

 

¿Usas Sharpcap para capturas ?  Con la escala del video cuántos fps conseguis? 

 

Por aca no ha llovido en meses, se acercaba la oposición de Jupiter y llegaron las nubes, vientos, lluvias, etc. En cuanto mejore el clima intentaré un gigante gaseoso antes de que se alejen.

 

Saludos

 

Gabriel

 

Gracias Gabriel!

Si, estoy con sharpcap, a 800x600 ando en unos 90fps

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente! yo tengo el SW 200ps , sin motor de seguimiento. El video que subiste, lo apilaste con otros mas? asi hago el intento haciendo varios, ya q es la primera vez q veo un saturno con tanto detalle con seguimiento manual.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 21 minutos, CLC14 dijo:

Excelente! yo tengo el SW 200ps , sin motor de seguimiento. El video que subiste, lo apilaste con otros mas? asi hago el intento haciendo varios, ya q es la primera vez q veo un saturno con tanto detalle con seguimiento manual.

 

Saludos

Gracias!!

 

hice 10 videos, y procesé cada uno de manera individual, despues con winjupos se hace medición de tiempo y desrrotación para que de todos, quede una imagen.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 10 horas, astronico dijo:

Claaaaro ahora entiendo porque levantan tantos detalles vos y leoyasu trabajando a esa escala...tienen casi siempre poca turbulencia, fijate los gif animados que subo sobre como se sangolotean los planetas en san juan por culpa de la turbulencia mecanica que genera la montaña 😒. Me gustaria que vinieran con sus equipos y tecnicas de procesado para estos lares a ver como les va 🤔

 

PD: Cortala con los gigantes gaseosos, queremos ver un desafio mayor nico...tirate unos tiritos a los gigantes de hielo 🤪

 

Sin dudas es así. Recien ahora te das cuenta ?? .. jaja

Trabajan con un seeing de primera por allá, de los que nosotros tenemos solo 2 o 3 dias al año máximo.

 

Saludos.

  • Sad 1
Enlace al comentario
En 9/29/2022 a las 11:25 AM, NicoHammer dijo:

Anoche seguí con las distintas pruebas de la Sv305, y a pesar de que el seeing es los mejores momentos era "regular" y flameaba bastante, pude lograr un lindo resultado al integrar 15min.

 

Les dejo un video donde se ve el manopla tracking jeje, de uno de los 10 que hice, y el resultado luego de procesar con Pipp, Autostakkert, Registax, Winjupos, Registax de nuevo y PS.

 

Saturno-2022-09-29-0053_0-NA-v2.thumb.png.0d79fda8fc380d37cc707a805b4b3529.png

 

Saludos!

Excelente Nico! 

Enlace al comentario
En 9/29/2022 a las 7:04 PM, NicoHammer dijo:

Gracias!!

 

hice 10 videos, y procesé cada uno de manera individual, despues con winjupos se hace medición de tiempo y desrrotación para que de todos, quede una imagen.

 

Saludos!

Hola, disculpa q te moleste nuevamente! Los 10 videos q hiciste , los pasaste por PIPP , AUTOSTACKER Y REGISTAX y el resultado despues de cada uno los pasaste al programa WINJUPOS? Ya q no le agarre la mano a la explicacion! Muchas Gracias 

Enlace al comentario
hace 23 horas, CLC14 dijo:

Hola, disculpa q te moleste nuevamente! Los 10 videos q hiciste , los pasaste por PIPP , AUTOSTACKER Y REGISTAX y el resultado despues de cada uno los pasaste al programa WINJUPOS? Ya q no le agarre la mano a la explicacion! Muchas Gracias 

Tal cual, cada vídeo lo proceso en Pipp, as y registax, y las imágenes resultantes las mido y desrroto en winjupos.

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...