Jump to content
  • 0

Consulta sobre primer telescopio Sky-Watcher Explorer 130P


LU9CYV

Pregunta

Hola, buenos dias a todos. Les cuento que recien me estoy iniciando en este hobby y tengo ganas de comprar mi primer telescopio. Aclaro que estoy haciendo mis primeros pasos y tome algunos cursos de los que dictan la Asociacion Amigos de la Astronomia, puntualmente termine el Taller Observacional de Invierno, estoy terminando el curso de Iniciacion a la Astronomia y comence con el curso de Fotografia Astronomica.

Tambien les cuento que vivo en Capital Federal y dado mi presupuesto podria llegar a comprar un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2. Les dejo el link del mismo https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-explorer-130p-eq2.html

En principio quisiera que sea una especia de "todo terreno", es decir que me pueda servir para observacion y tambien para sacar alguna foto y la idea seria en un futuro ir actualizandolo, por ej con un cambio de montura, motorizacion, etc.

Que les parece el modelo que les mostre? Sera viable para iniciarme? Los oculares que traen seran buenos o necesitare comprarle otros mejores?

Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias

Un saludo

Juan, LU9CYV

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, si te da el presupuesto te recomiendo ir por el 150 eq3, ya tenes un fierro de batalla, motorizable con dual axis photo, goto, y onestep si no me equivoco.

Si no llegás, ese equipo también es bueno.

Los oculares están bien pero no son lo mejor, los SW que hay en duoptic son mejores. 

 

Saludos.

Editado por koltnay
Enlace al comentario
  • 0

Hola, el 130 es un muy buen equipo para que puedas como bien dices empezar y vas a poder ver una gran cantidad de objetos con el.

Los oculares que trae son acromáticos modificados que cumplen su función. En cuanto a "mejoras" si puedes optar a futuro por mejores oculares y un barlow...luego tambien dispones del motor de AR para tener seguimiento sideral y poder hacer alguna que otra foto.

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 23 horas, koltnay dijo:

Hola, si te da el presupuesto te recomiendo ir por el 150 eq3, ya tenes un fierro de batalla, motorizable con dual axis photo, goto, y onestep si no me equivoco.

Si no llegás, ese equipo también es bueno.

Los oculares están bien pero no son lo mejor, los SW que hay en duoptic son mejores. 

 

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Justamente estaba pensando en estirarme hasta el 150.

Saludos

Juan

hace 19 horas, antareano dijo:

Hola, el 130 es un muy buen equipo para que puedas como bien dices empezar y vas a poder ver una gran cantidad de objetos con el.

Los oculares que trae son acromáticos modificados que cumplen su función. En cuanto a "mejoras" si puedes optar a futuro por mejores oculares y un barlow...luego tambien dispones del motor de AR para tener seguimiento sideral y poder hacer alguna que otra foto.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. A medida que voy leyendo, quiero algo mas.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...