Jump to content

Tránsito ISS y gigantesca prominencia solar


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

hace 10 minutos, julietagarciall dijo:

Todo un espectáculo! Felicitaciones!

Muchas gracias Julieta!!

hace 2 minutos, juanfilas dijo:

Hay olorcito a apod por acá jjeje

Un 10

Muchas gracias Juan!!

Esperemos que se dé, no me voy a quejar!! Jaja! Al menos hoy la publicaron en Sky.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, maxrecord dijo:

Excelente transito!! Como siempre un lujo disfrutar de tus exposiciones. 

 

Muchas gracias!!!

hace 4 horas, Roberto W dijo:

Haber viajado 65 km. tuvo su recompensa ¡Felicitaciones!

 

Muchas gracias Roberto!

Enlace al comentario
hace 16 horas, victoradrianamelotti dijo:

Impresionante! Una maravilla de composición! Tiene que ir al APOD!

Muchas gracias Víctor!!!

 

hace 14 horas, brunaccido dijo:

que decir de tu trabajo , una demencia , otra liga realmente ,te felicito , muy bueno lo que haces

Muchas gracias!!!

hace 18 horas, Dieguito dijo:

Que linda para una APOD, compartan la imagen con ganas :)

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
hace 20 horas, shadowchaser dijo:

Este sábado 24 de setiembre, el sol nos regaló otra vista muy especial, ya que en el limbo sureste, una enorme prominencia se elevó unos 100.000 km sobre su superficie. Este hecho ya era un gran espectáculo por si solo, pero viajando a unos 65 km de mi casa, podía agregar un ingrediente más, y fotografiar el veloz tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente al sol.

A las 12:44 hs, la ISS transitó por 6 décimas de segundo el disco solar pasando en su camino sobre el grupo de manchas solares AR3105.

Espero que puedan disfrutar de este maravillosa escena tanto como yo.

Para tomar esta fotografía usé un telescopio Coronado SolarMax II de 90 mm de apertura y una cámara ZWO 183MM sobre una montura iOptron CEM40.

Huge-Prominence-ISS-Transit-09-24-22.jpg

Espectacular Eduardo, huelo un APOD!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Espectacular Edu !!!!!!!!!!!!!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 7 horas, NicoHammer dijo:

Excelente Edu! es tremendo el resultado!

 

Felicitaciones!!

 

Saludos

Muchas gracias Nico!!

 

hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Espectacular Eduardo, huelo un APOD!!

Muchas gracias Ariel!! Estaría bueno...pero como fotógrafo solar sólo me dan APOD´s por fotos de la luna...jaja!!

hace 5 horas, RodyG dijo:

Espectacular Edu !!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias Rody!!!

 

Enlace al comentario

Gracias Eduardo, captar un tránsito de la ISS, no es nada fácil,  lograr esos detalles superficiales es difícil llegar a ese nivel tanto en equipo como procesado, también tiene su dificultad importante lograr el momento de semejante prominencia, planificar todo para que te salga a 65 km de tu casa,  y unir todo eso en una imagen es un APOD al cubo, para todo lo demás existe máster..... jjeje, no, la enorme satisfacción de lograr estos laburos, no tiene precio.

 

Felicitaciones 👏 👏 👏 👏 👏 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Gracias Eduardo, captar un tránsito de la ISS, no es nada fácil,  lograr esos detalles superficiales es difícil llegar a ese nivel tanto en equipo como procesado, también tiene su dificultad importante lograr el momento de semejante prominencia, planificar todo para que te salga a 65 km de tu casa,  y unir todo eso en una imagen es un APOD al cubo, para todo lo demás existe máster..... jjeje, no, la enorme satisfacción de lograr estos laburos, no tiene precio.

 

Felicitaciones 👏 👏 👏 👏 👏 

Muchas gracias Diego!!

Sin dudas el poder mejorar poco a poco lo que hacemos es la mayor satisfacción. Plantearse un objetivo y llegar a él no tiene precio. Ahora, si la NASA quiera darme un APOD no me quejo...jaja!!!

Enlace al comentario
En 9/26/2022 a las 3:06 PM, shadowchaser dijo:

Espero que puedan disfrutar de este maravillosa escena tanto como yo.

Magnífica imagen, Eduardo!! Felicitaciones!!

En verdad es para disfrutar mirándola al detalle!

Seguí ese grupo de manchas estos días; es impresionante la dinámica que tienen! Fueron cambiando un montón. También, me impresiona el filamento semicircular que se ve a la derecha en tu foto.

Espectacular!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, ya llegó la primera de las menciones: POTD en solar activity. Felicitaciones Eduardo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Guillermo I dijo:

Magnífica imagen, Eduardo!! Felicitaciones!!

En verdad es para disfrutar mirándola al detalle!

Seguí ese grupo de manchas estos días; es impresionante la dinámica que tienen! Fueron cambiando un montón. También, me impresiona el filamento semicircular que se ve a la derecha en tu foto.

Espectacular!

Saludos!

Muchas gracias Guillermo!!

Cuanto más nos acerquemos al máximo solar, más interesante se va a poner la dinámica solar.

hace 10 horas, Diego Alberto dijo:

Bueno, ya llegó la primera de las menciones: POTD en solar activity. Felicitaciones Eduardo!

Muchas gracias Diego!! El domingo también la publicó Space Weather. Esperemos que siga trayendo cosas!! 

Sin-título-1.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 6 minutos, ArielSar dijo:

Exelente foto,  es impresionante!! felicitaciones!!

Muchas gracias Ariel!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...