Jump to content

Que fotografiar


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Estoy aprendiendo a poner en estación mi Star Tracker Adventurer, los cielos no me acompañan, pero cuando están limpios lo hago bastante bien. 

La consulta es qué puedo fotografiar, fácil de encontrar, atractivo y del tamaño adecuado a un tele de 200mm. Antares es donde pruebo. Uds. que me recomiendan? 

Enlace al comentario

Hola buenas,  en esa zona de escorpio tendría que salirte M4, también podrías probar M8 y M20 que te entrarían ambas en el mismo campo

Saludos y buenos cielos

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola. No es precisamente la zona de antares, pero por estas fechas se puede fotografiar la nebulosa de Orion M42. Suele ser facil fotografiarla por ser bastante brillante. Esta foto la hice con un 200mm y relativamente poco tiempo.

 

Enlace al comentario

Y todo depende de la hora, a eso de las 4 de la mañana a M42  ya la puedes fotografiar...
47 Tucán tal vez la puedas hacer más temprano y es un lindo objeto luminoso para fotografiar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Daniel,

 

Te recomiendo mirar telescopius.com, está muy bueno para planificar las sesiones nocturnas, tenés posibilidad de poner tu equipo y ver como va a quedar cada objeto en el campo visual.

 

Saludos,

Lucas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...