Jump to content

Jupiter 22/9/2022


Diego Toscan

Publicaciones recomendadas

Diego la data al parecer esta muy buena y más allá de los gustos, noto algo forzada la imagen y con algunos artefactos. Será el lightroom? No estoy familiarizado con éste como para darte una referencia pero en definitiva, la adquisición anduvo bien como para jugar un buen rato con la data. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Diego la data al parecer esta muy buena y más allá de los gustos, noto algo forzada la imagen y con algunos artefactos. Será el lightroom? No estoy familiarizado con éste como para darte una referencia pero en definitiva, la adquisición anduvo bien como para jugar un buen rato con la data. Saludos!

Hola Leo! Los artefactos esos me aparecieron antes del Lightroom. Lo único que hice en Lightroom fue saturar un poco los colores, pero sutil.  La cuestion apareció en el Registax. Me  zarpe con los wavelets, el dia no era de muy buen seeing y queria mas detalles.. Las voy a volver a reprocesar. Aunque en realidad voy a hacer nuevas adquisiciones cuando ande la GMR a la vista. Estoy muy verde con el tema procesado. Hay cosas que las toco sin saber lo que estoy tocando jaja. Pero bueno, voy sumando horas de vuelo de a poco. 

Y vos Leo, es hora de que te estabilices ahi, y dejes de seguir subiendo la vara amigo, nos la pones muy dificil!! Cada día mejor lo tuyo!

Abrazo grande!

hace 39 minutos, Roberto W dijo:

Muy buena Diego; me gustó mucho.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!! Saludosss!

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, maxrecord dijo:

Muy bueno Diego!! Pensar que hace 2 años atras me mostraste tu primer Júpiter y la diferencia con este es abismal. La práctica hace al maestro. Un abrazo!

Gracias Amigo!

Enlace al comentario
En 9/24/2022 a las 1:45 PM, Diego Toscan dijo:

Hola Leo! Los artefactos esos me aparecieron antes del Lightroom. Lo único que hice en Lightroom fue saturar un poco los colores, pero sutil.  La cuestion apareció en el Registax. Me  zarpe con los wavelets, el dia no era de muy buen seeing y queria mas detalles.. Las voy a volver a reprocesar. Aunque en realidad voy a hacer nuevas adquisiciones cuando ande la GMR a la vista. Estoy muy verde con el tema procesado. Hay cosas que las toco sin saber lo que estoy tocando jaja. Pero bueno, voy sumando horas de vuelo de a poco. 

Y vos Leo, es hora de que te estabilices ahi, y dejes de seguir subiendo la vara amigo, nos la pones muy dificil!! Cada día mejor lo tuyo!

Abrazo grande!

Gracias Roberto!! Saludosss!

Es lo que pasa cuando se cansa de ver la galaxia xxw en la loma del tuje y se pone a hacer planetaria, Diego en algún momento tendrías que venir a una SP y conocernos, te vas a sorprender.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, sebastianc dijo:

Es lo que pasa cuando se cansa de ver la galaxia xxw en la loma del tuje y se pone a hacer planetaria, Diego en algún momento tendrías que venir a una SP y conocernos, te vas a sorprender.

jajaja de una! Si, la próxima que se haga voy a ir de cabeza!!! Además quiero ver cohetes! :P

hace 13 horas, guille25 dijo:

con cual obtenes mejores resultados planetarios, con el sct de 200 mm o con el reflector de 200 mm ?

X lejos con el sct. No solo porque el equipo es mas apto para planetaria por su focal, sino tambien por la calidad de imagen que entrega.

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas,

opino similar que leo, creo que está forzada, hay info, yo integraría meno cuadros, Tenes un efecto vibrante! Probaría con menos cuadros y más suave con los wavelets de las capas más grandes.

los bordes probablemente sea un efecto del winjupos revisa las mediciones, tómate tu tiempo.

espero que sean útiles algunos de los tips.

vamos que todavía tenemos para sacarle jugo a Júpiter!

abrazo

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Javier hg dijo:

Buenas,

opino similar que leo, creo que está forzada, hay info, yo integraría meno cuadros, Tenes un efecto vibrante! Probaría con menos cuadros y más suave con los wavelets de las capas más grandes.

los bordes probablemente sea un efecto del winjupos revisa las mediciones, tómate tu tiempo.

espero que sean útiles algunos de los tips.

vamos que todavía tenemos para sacarle jugo a Júpiter!

abrazo

Javier como andas? Al decirme menos cuadros, me dejaste desconcertado. Siempre pense que a mas cuadros, mejor! Si, la voy a reprocesar. Ahora estoy procesando una del sabado pasado. En un rato la subo!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Diego Toscan dijo:

Javier como andas? Al decirme menos cuadros, me dejaste desconcertado. Siempre pense que a mas cuadros, mejor! Si, la voy a reprocesar. Ahora estoy procesando una del sabado pasado. En un rato la subo!

Usaste 20 videos, probaría 10 aprox

Enlace al comentario

No sabia que eso era contaproducente. De hecho, en el Jupiter que estoy procesando ahora, use 95 videos. Hice 95 porque quiero hacer un video de la rotacion, pero para sacar la imagen final, los meti a los 95.  Nunca imagine que eso iba a empeorar las cosas!!

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, Diego Toscan dijo:

No sabia que eso era contaproducente. De hecho, en el Jupiter que estoy procesando ahora, use 95 videos. Hice 95 porque quiero hacer un video de la rotacion, pero para sacar la imagen final, los meti a los 95.  Nunca imagine que eso iba a empeorar las cosas!!

 

Es dinámico Júpiter, no te olvides que cambia su atmósfera, Tenes que buscar un equilibrio para que no quede efecto barrido, fíjate el tuto qué hay en acá. Abrazo

Enlace al comentario
hace 17 horas, Leoyasu dijo:

Por algún lado venia el tema. Los 95 videos para una sola imágen como los integraste? Revisate mis tuto de WJ para integrar 10 a 15 videos. Saludos!

Leo, Si, los miré todos los pasos que indicaste. Gracias a esos tutoriales, deje de tocar cualquier cosa en los soft.  Queria hacer 95 para hacer el video. y de paso los integre a todos. Ahora lo subo! El video y la imagen final.

 

hace 15 horas, Javier hg dijo:

Es dinámico Júpiter, no te olvides que cambia su atmósfera, Tenes que buscar un equilibrio para que no quede efecto barrido, fíjate el tuto qué hay en acá. Abrazo

Ahi vaa!!! Claro!! Si, los vi!! Ahi mando resultados!

2022-10-01-0422_5-U-RGB-Jup_pipp_g6_ap54-23bbblogo.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Animation1.gif

Lo que no pude solucionar es la alineacion perfecta de los frames para que no quede ese bamboleo. Lo hice con Winjupos imagen x imagen. pero se ve que el marco de alineacion no quedo bien.

 

Otra Cosa, es el que winjuos me elimino la Luna IO. Entiendo el porque, pero es algo que me hubiese gustado que aparezca en la imagen final. Integrando 10 videos, hubiese salido?

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Diego la segunda imagen me gustó mucho más, bien ahí. Sobre la alineación (en la rotación), yo uso ese truquito (demencial) pero funciona: Truco para desrotar con Alt.Az. Con respecto a la luna y si tenes actualizado el WJ, en opciones (cuando vas a desrotar) hay un apartado para la luna también. Tenes que ingresar el radio en pixeles de esta y anda muy bien. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 13 horas, Diego Toscan dijo:

Leo, Si, los miré todos los pasos que indicaste. Gracias a esos tutoriales, deje de tocar cualquier cosa en los soft.  Queria hacer 95 para hacer el video. y de paso los integre a todos. Ahora lo subo! El video y la imagen final.

 

Ahi vaa!!! Claro!! Si, los vi!! Ahi mando resultados!

2022-10-01-0422_5-U-RGB-Jup_pipp_g6_ap54-23bbblogo.jpg

Ahora me gusto más 🤙✨

Enlace al comentario
En 10/6/2022 a las 4:43 PM, Leoyasu dijo:

Diego la segunda imagen me gustó mucho más, bien ahí. Sobre la alineación (en la rotación), yo uso ese truquito (demencial) pero funciona: Truco para desrotar con Alt.Az. Con respecto a la luna y si tenes actualizado el WJ, en opciones (cuando vas a desrotar) hay un apartado para la luna también. Tenes que ingresar el radio en pixeles de esta y anda muy bien. Saludos!

Muy bueno el truco Leo, y claro, Vos moves el planeta, yo movia el marco!! y moviendo el planeta es mucho mejor para tener mejor referencia. Muchas gracias, como siempre! Lo voy a probar asi.

En 10/6/2022 a las 10:55 PM, Javier hg dijo:

Ahora me gusto más 🤙✨

Gracias Javier!

En 10/6/2022 a las 11:24 PM, diego19771 dijo:

buenísima Diego!!!

Gracias Diego!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...