Jump to content

Nebulosas Laguna, IC 1274, IC 1275, IC 4685, NGC 6559, Barnard 91, Barnard 303, etc.


amanecer

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Muy buena la cantidad de información levantada en la imagen pero me parece que hay mucho gradiente de fondo. Arriba a la izquierda hay un viraje al violeta y abajo al medio/derecha se va al azul verdoso. De tirar una idea, creería que el problema está en el DBE del canal OIII.

Como hiciste el RGB en las estrellas?

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Alejandro, gracias por el comentario. No hay problemas de gradientes, los colores responden a la presencia de gases diferentes e intensidades diferentes de los mismos en las distintas nebulosas. Ten presente que hay una decena de nebulosas diferentes que están juntas en la foto. Las estrellas rgb fueron hechas con los filtros rgb. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

@juanfilas Me resultó muy bueno realmente. Se vuelve bastante crítica la colimación del telescopio, que debe estar perfecta, y el foco. Me llamó la atención que tiene un poco de "juego" cuando lo coloco. Como si fuera algo mas pequeño de diámetro de las 2 pulgadas que debe ser. Parece que le faltara 1 mm. Pero, por lo demás, perfecto.

@patricio_r Tenía exactamente la misma preocupación que vos, dado que era la primera vez que usaba este reductor que acababa de comprar. Sin embargo, con los filtros mencionados, que no son especiales para focales cortas, anduvo todo bien en F3. Saludos.

Enlace al comentario

@juanfilas El otro aplanador que tengo es el de SkyWatcher para este telescopio. Es aplanador pero no reductor. Ese aplanador me daba estrellas en forma de rombo en las esquinas. El de Star Arizona no produce ese efecto, por lo tanto, en principio, me parece mejor. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...