Jump to content

Trabajo atrasado: Buenos Saturnos del 23/08 y 14/09 y Júpiters regulares con Ío + Europa, mismas noches


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenísimas Leo, en los Júpiter esa banda ecuatorial norte finita , se nota la separación!!!!, únicamente lo había notado en aperturas muy superiores a la tuya!!!!, el último que posteas es un sueño , recorrer toda la zona de la GMR se nota con muchísimo detalle la actividad reinante!!!!!, un lujo todos los polos norte de tus júpiter,  el último es lejos el mejor!!!!! A mi parecer

 

Ni hablar de los detalles lunares!!!!, je mucho nivel....

 

Los saturnos están muy muy buenos!!!!, los violetas del polo sur un espectáculo a la vista.

Y siempre un procesado muy agradable a la vista 

Esta de lujo notar el avance de la sombra del planeta,  en tan pocos días, sobre los anillos

 

Ojalá te acompañe el seeing!!!!

 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

LO CU RA.....excelentes resultados Leo! A pesar del delay de posteo, te hiciste una linda panzada con los planetas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por las amables palabras! Como bonus y como siempre traigo del mejor video del la mejor noche de Saturno los mejores 100 cuadros:

 

2022-09-14-0116_7-LY-RGB-Sat_pipp.gif.cb988c1236500a3399b332e355631c69.gif

 

Esta comprimido y apenas escalado para abajo para que no sea tan pesado en .GIF pero da una idea de lo bueno que estuvo. Esa línea cerca al polo norte es complicado verla y más aún en el preview.

 

 

hace 20 horas, diego19771 dijo:

Buenísimas Leo, en los Júpiter esa banda ecuatorial norte finita , se nota la separación!!!!, únicamente lo había notado en aperturas muy superiores a la tuya!!!!, el último que posteas es un sueño , recorrer toda la zona de la GMR se nota con muchísimo detalle la actividad reinante!!!!!, un lujo todos los polos norte de tus júpiter,  el último es lejos el mejor!!!!! A mi parecer

 

Ni hablar de los detalles lunares!!!!, je mucho nivel....

 

Los saturnos están muy muy buenos!!!!, los violetas del polo sur un espectáculo a la vista.

Y siempre un procesado muy agradable a la vista 

Esta de lujo notar el avance de la sombra del planeta,  en tan pocos días, sobre los anillos

 

Ojalá te acompañe el seeing!!!!

 

 

Muchas gracias Diego!

 

 

hace 20 horas, maxifalieres dijo:

LO CU RA.....excelentes resultados Leo! A pesar del delay de posteo, te hiciste una linda panzada con los planetas.

 

Gracias Maxi! Espero en algún momento poder capturar desde tus lares.

 

hace 18 horas, CyntiaOfiuco dijo:

TREMENDO!!! (con mayúsculas ) 😍😍👏🏻👏🏻👏🏻

 

Muchas gracias Cintia!!!

 

hace 12 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas, Leo! que chiquita que esta la GMR!!!

 

Gracias Juan! Lo mismo pensaba y encima como el seeing andaba medio medio por momento parecia unirse con la banda inferior y decía apa, esta pasando algo jaja. Por dentro deliraba con que estaba mirando la desintegración del GMR :lol:

 

hace 7 horas, victoradrianamelotti dijo:

Espectaculares!!  🤩

 

hace 2 horas, Roberto W dijo:

Como siempre, impecables Leo.

 

Gracias Victor y Roberto!

 

Saludos a todos!

  • Like 8

image.png

Enlace al comentario

Excelente trabajo Leo! Te consulto el GIF con que programa lo armas, con el PIPP? Quiero dejar un registro aproximado también pero generalmente borro todo apenas pasa por el PIPP ya que pesan como 20gb cada video y el espacio no me da apenas llego a los 4 videos.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/23/2022 a las 11:21 AM, condorcrux dijo:

Excelente trabajo Leo! Te consulto el GIF con que programa lo armas, con el PIPP? Quiero dejar un registro aproximado también pero generalmente borro todo apenas pasa por el PIPP ya que pesan como 20gb cada video y el espacio no me da apenas llego a los 4 videos.

 

Saludos

 

Gracias!! Para sacar esa animación lo que hago es, a ojo o mirando el gráfico de calidad del AS3! agarro el mejor video. Eso lo paso por PIPP debayerizandoló si es OSC (tomá RAE) y activo el estimador de calidad y me quedo con los mejores 100 cuadros, los cuales los guardo en un video sin compresión. Por último, ese video resultando lo vuelvo a pasar por PIPP pero con salida a .GIF (no permite usar estimador de calidad con .GIF antes) y veo la compresión para que no me quede una animación de 100mb. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 12 horas, Leoyasu dijo:

 

Gracias!! Para sacar esa animación lo que hago es, a ojo o mirando el gráfico de calidad del AS3! agarro el mejor video. Eso lo paso por PIPP debayerizandoló si es OSC (tomá RAE) y activo el estimador de calidad y me quedo con los mejores 100 cuadros, los cuales los guardo en un video sin compresión. Por último, ese video resultando lo vuelvo a pasar por PIPP pero con salida a .GIF (no permite usar estimador de calidad con .GIF antes) y veo la compresión para que no me quede una animación de 100mb. Saludos!

Se entiende perfecto, muchas gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario

Impresionantes fotos Leo. Hermosos detalles y bonitos colores. Permitirme hacer una pregunta, usas algún proceso para tratar el ruido o viene así de limpia la imagen?

Viendo el gift me da una sana envidia, en Mendoza tendría que juntar los cuadros por meses para armar uno así. Jajaja.

Saludos. Gracias por compartir.

  • Like 1
Enlace al comentario

Sos el referente en planetaria Lean! Felicitaciones 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!

 

En 9/26/2022 a las 8:35 PM, Diego Alberto dijo:

Permitirme hacer una pregunta, usas algún proceso para tratar el ruido o viene así de limpia la imagen?

 

Diego no suelo tener mucho ruido ya que integro bastante para Saturno (media hora) y con Júpiter si bien son 15' nomás tengo muchos cuadras al capturar a unos 190 fps. Para darte una referencia más exacta, apenas uso los primeros valores (1,2,3) en GIMP con noise reduction.

 

Saludos a todos!

 

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...