Jump to content

Dumbbell (M27)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Pues es el turno de Dumbbell tomada con el 84 cms. son 7 de 200 segundos en cada canal de LRG y solo 5 en el de B, pues están muy movidas las otras dos, en la cámara Marconi del propio telescopio, enfriada a -120°C, longitud focal 12.60 metros a f/15 y aunque el guiado deja mucho que desear, así como otras cosas que están en ese chip, pero de niño me enseñaron a no verle el diente a caballo regalado :lol::lol: . Como vaya procesando las que tomamos con ese tubote, las iré publicando.

2634283385_a5c5434afa_o.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Cesar, ya estoy sospechando que sos de otro planeta y tenes una nave espacial :lol::lol: que vos vas y te paras a la par del objeto y te pones a sacar todas las fotos que nos asombra :shock::lol:

Excelente -un brazote

Enlace al comentario

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

ES INCREBLE ESA FOTO !!!!!!!!!!!!!!

La verdad, es muy buena como lo lograste ??? si podes danos mas detalles, la calidad de la misma es impresionante.

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Hola a todos:

Como comenté en otro post, me dieron la oportunidad de trabajar con un telescopio de 84 cms a f/15 y una longitud focal de 12600mm, o 12.60 metros.

Con una cámara científica Marconi enfriada a -120°C. Que aunque desafortunadamente el telescopio no tiene un guiado muy preciso y el chip tiene muchos problemas de suciedad. Como se usa no para fines de fotografía, sino científicos, a los astrónomos no les importa mucho estos defectos que para nosotros son fundamentales.

Sin embargo, dejo otra versión de la misma foto, ya sin reflejos, pelos o suciedad...

Gracias, "Tampón de Clonar" :lol::lol:

2635467646_44c1d7a3a2_o.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

César exelente imágen decís que el guiaje deja mucho que desear pero convengamos que guiar en 12 mts de focal no es comprar 100 de mortadela.

Felicitaciones exelente logro.

Enlace al comentario

La considero la mejor Dumbell en el mundo tomada por un amateur, puedes sentirte orgulloso de ella!!

El telescopio sería un 830 / 12000, imagínense lo que se puede hacer en esa maravilla.

Los detalles de las nubes de gas de la estrella moribunda son únicos. Simplemente una maravilla!!

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Una auténtica animalada. Verdaderamente una guasada.

Felicitaciones. No paro de sorprenderme.

Carlos.

Enlace al comentario

la cámara trabaja mejor con menos temperatura, si la temperatura es alta salen pixelaciones que molestan mucho. me pasa muchas veces :cry: (y tambien traen un par de problemas mas las camaras cuando se calientan)

Enlace al comentario

!!!IMPONENTE!!!

Es increible Cesar,me dejas con la boca abierta.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

hola hola! bueno, buscando y mirando en un par de catalogos messier. me di cuenta que m27 aparecia de un color azul en vez de verde. así que con el photoshop la modifiqué un poquito para hacer que la foto se vea del mismo color que la vi en un par de catalogos.

espero que les guste! :D (estoy practicando con todas las fotos que encuentro el procesado! :D:D:D )

download2.jpg.1867b4f02e35ff18f1e00096c5

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...