Jump to content

Problema con bateria Bresser i Montura EQ6


raulsegundo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace mucho tiempo que estaba desconectado del la astronomia, y estaba empezado a desempolvar el equipo.

Tengo una montura EQ6 Pro, de las antiguas con el synscan de antes que se pudieran actualizar.

 

La cosa es que antes para alimentarla usaba arrancadores de coche del Norauto y nunca habia tenido problemas. De no usarlos se me fastidiaron y los tuve que desechar.

Ahora queria volver a hacer alguna cosilla y compré una bateria Bresser como esta

 

https://www.amazon.es/Bresser-Mobile-Power-Station-Dispositivos/dp/B07VCFQLYG

 

En principio debería ir bien, pero al conectarla a la toma de mechero el led de power parpadea, lo que indica que no le lleva suficiente corriente. Es raro ya que si que consigui mover la montura.

En cambio si conecto la montura con un transfomador de 220v a 12v si que se mantiene el led fijo, pero claro en la conversión pierdo energia y se reducirá la duración de la bateria, lo que no se es cuanto se reducirá.

 

Alguien usa esta bateria con esta montura?

Ideas?

Muchas gracias de ante mano.

Enlace al comentario

Por si a alguien le es de interés.

He podido hablar con los de Bresser i me dice que la toma de mechero da entre 9 y 12v. 

Lo que yo creo que sucede es que al descargarse un poco deja de dar los 12v que necesita la montura, y por eso parpadea el led de power.

 

Vosotros que fuente de energia usais para vuestras monturas.

Un saludo.

Enlace al comentario
hace 5 horas, raulsegundo dijo:

la toma de mechero da entre 9 y 12v. 

 

Eso quiere decir que la salida no esta regulada, no la vas a poder usar para ese cometido o corres el riesgo de estropear la placa controladora de la montura.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...