Jump to content

M17 M20 M57 M8 NGC5139 NGC 6752


Publicaciones recomendadas

Con las limitaciones de los 15 segundos de la Canon A85, aquí van algunas fotos de estreno de los motores dual axis para la EQ5 del Hokenn 200 f5.

"Separando" con Pix Insigth las estrellas de la "nube", sumé 2 o 3 veces según los casos dicha nube, con lo cual pude ganar algunos segundos más.

La foto de M20, M8 y M21 está tomada con la misma cámara con el telescopio Galileo 70 400 montado sobre el Hokenn.

Hice un postprocesado del Pix insigth con Photoshop.

Espero les gusten e intentaremos mejorar. Me es difícil "limpiar" del todo el ruido.

Eduardo.

5776b443eabc2_M20218comp.jpg.ccd13c49f9e

5776b443ef59d_NGC6752290608016copia.jpg.

5776b443f3055_OMCent21jun082007copia.jpg

5776b444017c3_M57290608112.jpg.d499a4db4

M20.jpg.8ea2af006d184d6553bf10b5ea8bd14f

5776b4440afd8_M17comp.jpg.d625f374f914ca

Enlace al comentario

Sebastián: Sí, es lo que me queda, probar con más tomas y darks. Las veces que intenté con el Deep Sky Stacker no tuve buenos resultados, posiblemente porque repetía la misma foto y el mismo dark. El ruido que me queda es infernal, todo lo contrario de lo que uno busca. Voy a probar sumar distantas fotos del mismo objeto, pero aparente ser un trabajito duro.

Gracias por el consejo.

Eduardo.

Enlace al comentario

Eduardo, teniendo en cuenta las condiciones de las tomas te puedo asegurar que el resultado es excelente. si bien el ruido es importante la cantidad de informacion que lograste es meritorio. Te felicito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Eduardo!!!!!

Como te dice Baxter, la única forma de bajar el ruido es sacando muchas fotos y promediándolas en deep sky stacker u otro programa.

Sumar varias veces la misma foto no te va a mejorar el resultado final.

Y si, es un trabajo, ya que sacarle a un objeto te lleva bastante tiempo, porque te conviene juntar varios minutos de imagen.

Pero a juzgar por lo logrado con una, creo que en cuanto saques varias el cambio va a ser notorio. Te sugiero para que lo puedas comparar, que elijas alguno de los objetos que le sacaste, recrear las mismas condiciones y sacarle 20 fotos, 20 darks y despues sumar todo en DSS y comparar con la original, te vas a dar cuenta de la diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

muy buenas! ahora con los motores y el 200 la podes tirar a lo que quieras!, te felicito!

Enlace al comentario

Bueno, gracias por los comentarios y consejos. Prometo probar y dentro de unos días comparar con 20 lights y 20 darks. Viendo en internet algo sobre ruido, darks, etc., recién capto que el ruido es aleatorio, por eso conviene promediarlo.

Eduardo.

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Eduardo,

no sólo hay que sumar muchas fotos, cada una de las cuales debe ser calibrada contra un Master Dark resultado de promediar varios darks, sino que normalmente hay que descartar las fotos malas antes de sumarlas.

Yo saco con webcams, que tienen más ruido que las digicams, llego a tomar entre 50 y 80 fotos y entre 20 y 40 darks.

De las fotos normalmente termino quedándome con las mejores 40 a 60. Prácticamente descarto en tre un 20 y un 30%. Muchas debidas a movimientos de la monturas, pero también por problemas de visibilidad.

Claro que con webcams es más fácil dejar que la cámara tome sola una serie de 50 fotos. Supongo que con digicams no es fácil.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...