Jump to content

Celestron NexStar 8 Evolution Edge HD StarSense AutoAlign


Daedin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

 

Estoy intentando establecer un objetivo de compra para saber cuánto he de ahorrar.

 

Después de mucho mirar, me he decidido por este telescopio y dentro de las diferentes versiones, por la versión para vagos, es decir con el autoalign.

 

Ahora bien, me surgen unas dudas:

 

- Usa el telescopio el sistema autoalign como cámara para seguimiento o sólo es para la puesta en estación.

-¿Tiene la montura embragues que se puedan soltar para manejarla en manual?.

- La idea es meterle la cuña ecuatorial en un futuro para hace fotografía de CP, ¿no será demasiado peso para esa montura un 8" y debería ir al de 6" o al de 9.25? (que usa una montura superior).

 

Ya he solucionado las demás dudas que tenía que es básicamente si puedo montar mis otros tubos en esta montura (sí puedo) lo del reductor de focal.

 

Me queda la última duda pero no creo que nadie me la pueda solucionar y es si me merece la pena sacrificar la libertad que ahora tengo de ir yo sólo andando con el equipo por la noche para depender de un coche, depender de alguien que cargue con parte del equipo o limitar mis caminatas a un kilómetro ya que no creo que la espalda me de para mucho más (por eso mantendré mi equipo actual ya que a veces me apetecerá desarrollar mi faceta asocial nocturna).

 

Y si alguien tiene este equipo con la pijotada del autoalign también agradecería comentarios sobre su uso para el seguimiento (si es sólo para la puesta en estación no merece la pena).

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...