Jump to content

Colimacion.


Maristutz

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días, estoy por comprar mi primer telescopio, y en tanto averigua llegue al tema de la colimacion. Quisiera saber si podrían asesorarme que tan frágil puede ser el telescopio o que tan seguido se puede descalibrar. Por ejemplo el telescopio debería venir de buenos aires hasta tierra del fuego, y tengo miedo que al llegar ya deba colimarlo antes de su primer uso, o no. Si es que cada vez que quiera ir al campo deba colimarlo o si es una cuestión acumulativa de vibraciones. Muchas gracias 

Enlace al comentario

Yo te comento mi experiencia con el Heritage.

 

Lo colimo siempre antes de usarlo, pero yo soy un pelín pijo.

 

Me temo que cuando lo recibas, vas a tener que colimarlo ya que con el viaje la óptica va a sufrir movimientos.

 

Cuando lo vayas a usar, también lo colimaría por si acaso.

 

Hasta ahí las malas noticias. Ahora la buena. Yo tardo en colimar el Heritage 3 minutos de reloj, imagino que en ese tubo tardarás más. La primera vez una hora si no eres muy manitas, la segunda media hora, la tercera 15 minutos y luego lo mismo tardas menos que yo.

 

Una vez lo tienes bien colimado las sucesivas veces son ajustes chorras.

Enlace al comentario

Hola a todos, soy nuevo y queria ayuda
Compre un Celestron 8Se, y al acercar una estrella veo la estrella pero con un circulo negro en el medio
Tambien quise ver la luna y la veo borrosa, no enfoca nada..
Cuando la miro sin  lente se ve bien, pero por los lentes se ve borrosa

Alguna idea?
Gracias!

Enlace al comentario

Hola @Nleivas, bienvenido!!

Lo que preguntas no tiene que ver con el tema del post aquí tratado, para un tema nuevo te sugiero que abras un post o tema nuevo.

Mientras tanto te comento;

hace 18 horas, Nleivas dijo:

al acercar una estrella veo la estrella pero con un circulo negro en el medio

Estas desenfocando, ya sea a intra o extra foco, y el circulo negro no es mas que la sombra del espejo secundario. Es completamente normal y si se realiza a altos aumentos es el método mas simple y preciso de evaluar la correcta colimación de los espejos.

 

hace 18 horas, Nleivas dijo:

Tambien quise ver la luna y la veo borrosa, no enfoca nada..

Puede ser por muchas causas, entre mala colimación, suciedad en las lentes o lo mas probable un muy mal seeing, ya sea nubes, calor, viento, humedad o todas juntas o el objeto esta muy bajo en el horizonte. Lo mejor es volver a probar en otro momento y cuando el objeto este en lo más alto posible del cielo y con el ocular que te de el menor aumento de los que tengas.

 

hace 18 horas, Nleivas dijo:

Cuando la miro sin  lente se ve bien, pero por los lentes se ve borrosa

No entiendo a lo que te referís a sin lente, cuál lente? el ocular?

 

Te recuerdo y recomiendo que abras un nuevo tema con tus inquietudes y así mantenemos ordenado el foro.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...