Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Colimacion.

Maristutz

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días, estoy por comprar mi primer telescopio, y en tanto averigua llegue al tema de la colimacion. Quisiera saber si podrían asesorarme que tan frágil puede ser el telescopio o que tan seguido se puede descalibrar. Por ejemplo el telescopio debería venir de buenos aires hasta tierra del fuego, y tengo miedo que al llegar ya deba colimarlo antes de su primer uso, o no. Si es que cada vez que quiera ir al campo deba colimarlo o si es una cuestión acumulativa de vibraciones. Muchas gracias 

Enlace al comentario

¿Qué telescopio es?. No es lo mismo un reflector, un refractor, un Mak, un SC ...

Enlace al comentario
hace 3 horas, Daedin dijo:

¿Qué telescopio es?. No es lo mismo un reflector, un refractor, un Mak, un SC ...

Perdón. Un Sky-Watcher Explorer 200PS EQ5

Enlace al comentario

Yo te comento mi experiencia con el Heritage.

Lo colimo siempre antes de usarlo, pero yo soy un pelín pijo.

Me temo que cuando lo recibas, vas a tener que colimarlo ya que con el viaje la óptica va a sufrir movimientos.

Cuando lo vayas a usar, también lo colimaría por si acaso.

Hasta ahí las malas noticias. Ahora la buena. Yo tardo en colimar el Heritage 3 minutos de reloj, imagino que en ese tubo tardarás más. La primera vez una hora si no eres muy manitas, la segunda media hora, la tercera 15 minutos y luego lo mismo tardas menos que yo.

Una vez lo tienes bien colimado las sucesivas veces son ajustes chorras.

Enlace al comentario