Jump to content

Upgrade de oculares


SAPUKAI
Ir a la solución Solucionado por Leandro82,

Publicaciones recomendadas

Hola! recientemente me regalaron mi primer telescopio, un Meade Infinity 70, viene con dos oculares, 26 y 9 mm y un Barlow 2x
Ahora, me cuesta mucho ver por el ocular, el mismo es plano y con el "lugar" para ver muy chico, he visto que hay otros oculares que tienen un lente mas ancho y el hueco para meter el ojo mas facil. Soy completamente principiante pero pensaba en si cambio por unos oculares mas comodos y de paso que sean mejores que los que vinieron de fabrica, ya me queda para mas adelante si a futuro quiero mejorar el telescopio. Pueden recomendarme cual sería el paso logico para mejorar los oculares y por asi decir, llevar el telescopio que me regalaron a su mejor expresion? Muchas gracias a todos! adjunto una foto de los oculares por las dudas.

PD: He visto fotos de oculares de Meade de la misma gama y veo que tienen en su mayoria la "celda" donde meter el ojo y potencialmente un filtro. =(

IMG_20220912_082627729.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, SAPUKAI dijo:

Ahora, me cuesta mucho ver por el ocular, el mismo es plano y con el "lugar" para ver muy chico, he visto que hay otros oculares que tienen un lente mas ancho y el hueco para meter el ojo mas facil.

 

Imagino que no tienes gafas, los oculares están diseñados para poner el ojo a una distancia determinada. En mi caso creo que debo mirar a 1 cm o más pero eso depende del ocular, fabricante, ...

 

Prueba a no meter el ojo en el ocular.

 

Otra cosa, los filtros se roscan normalmente en el lado del ocular por donde no se mira.

Enlace al comentario

Hola @Kolo73, me parece que estás pasado para esa apertura el máximo teórico es 140 x, que lo podrás lograr con un ocular 32 mm y el barlow 5x, no se si podrás hacer foco, no creo que de el porta ocular, si usaras un ocular de 20 mm estarías re pasado de aumentos con ese barlow, peor si bajas a 10 mm , hice las cuentas tomando que tu equipo es de 900 de distancia focal, es así?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • Solución
En 9/12/2022 a las 8:28 AM, SAPUKAI dijo:

Hola! recientemente me regalaron mi primer telescopio, un Meade Infinity 70, viene con dos oculares, 26 y 9 mm y un Barlow 2x
Ahora, me cuesta mucho ver por el ocular, el mismo es plano y con el "lugar" para ver muy chico, he visto que hay otros oculares que tienen un lente mas ancho y el hueco para meter el ojo mas facil. Soy completamente principiante pero pensaba en si cambio por unos oculares mas comodos y de paso que sean mejores que los que vinieron de fabrica, ya me queda para mas adelante si a futuro quiero mejorar el telescopio. Pueden recomendarme cual sería el paso logico para mejorar los oculares y por asi decir, llevar el telescopio que me regalaron a su mejor expresion? Muchas gracias a todos! adjunto una foto de los oculares por las dudas.

PD: He visto fotos de oculares de Meade de la misma gama y veo que tienen en su mayoria la "celda" donde meter el ojo y potencialmente un filtro. =(

IMG_20220912_082627729.jpg

Para mejorar la experiencia de observación podes comprar unos buenos Plossl o UWA en la tienda de Duoptic que están en precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...