Jump to content

Upgrade de oculares


SAPUKAI
Ir a la solución Solucionado por Leandro82,

Publicaciones recomendadas

Hola! recientemente me regalaron mi primer telescopio, un Meade Infinity 70, viene con dos oculares, 26 y 9 mm y un Barlow 2x
Ahora, me cuesta mucho ver por el ocular, el mismo es plano y con el "lugar" para ver muy chico, he visto que hay otros oculares que tienen un lente mas ancho y el hueco para meter el ojo mas facil. Soy completamente principiante pero pensaba en si cambio por unos oculares mas comodos y de paso que sean mejores que los que vinieron de fabrica, ya me queda para mas adelante si a futuro quiero mejorar el telescopio. Pueden recomendarme cual sería el paso logico para mejorar los oculares y por asi decir, llevar el telescopio que me regalaron a su mejor expresion? Muchas gracias a todos! adjunto una foto de los oculares por las dudas.

PD: He visto fotos de oculares de Meade de la misma gama y veo que tienen en su mayoria la "celda" donde meter el ojo y potencialmente un filtro. =(

IMG_20220912_082627729.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, SAPUKAI dijo:

Ahora, me cuesta mucho ver por el ocular, el mismo es plano y con el "lugar" para ver muy chico, he visto que hay otros oculares que tienen un lente mas ancho y el hueco para meter el ojo mas facil.

 

Imagino que no tienes gafas, los oculares están diseñados para poner el ojo a una distancia determinada. En mi caso creo que debo mirar a 1 cm o más pero eso depende del ocular, fabricante, ...

 

Prueba a no meter el ojo en el ocular.

 

Otra cosa, los filtros se roscan normalmente en el lado del ocular por donde no se mira.

Enlace al comentario