Jump to content

Preguntas sueltas


francof

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo un par de preguntas ahora que no logro resolver.

 

Primera:

Agujeros negros.

Se puede considerar que sean de forma esferoide? Se los ve fotografiados planos. Un agujero tiene frente y puerta de postigo. cómo logras eso en un esferoide?

 

Segunda:

Mapa de ruta espacial.

Se tiene la certeza que en un viaje espacial, a la velocidad que sea, no habrá colisiones con meteoritos, asteroides o particulas. Referencia: el James webb ya tiene impactos. 

Enlace al comentario

Hola francof:

 

1.- Los agujeros negros son un resultado de una ecuación. Representan un caso extremo de curvatura en el espacio tiempo, son una región, un lugar y un momento. A partir de ahí calcula la forma de un lugar y región... 

2.- No hay garantía de que no habrán colisiones. Se tratan de evitar y en otros casos se trata de mantener el daño bajo un umbral crítico.

Es lo que hay.

Saludos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 10 horas, francof dijo:

Agujeros negros.

Se puede considerar que sean de forma esferoide? Se los ve fotografiados planos. Un agujero tiene frente y puerta de postigo. cómo logras eso en un esferoide?

 Yo soy un ignorante en esta materia, pero este fin de semana escuché un podcast de Universo de misterios que habla sobre un artículo publicado de otro tema pero dicen específicamente que un agujero negro en un espacio tridimensional da como resultado una región en 2 dimensiones. Te dejo el link: https://go.ivoox.com/rf/92206565

 

Yo no lo termino de entender (y creo que nadie termina de entender realmente nada de los agujeros negros)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...